14 de noviembre de 2018, 12:04:37 pm

Autor Tema: Temas de íconos y apariencia de la comunidad  (Leído 6805 veces)

Desconectado Federico Gazaba

• Curso: Radio
  • Usuario Completo
  • *
  • Llegó el día en que las vacas vuelan!
    • Matematicx
Temas de íconos y apariencia de la comunidad
« : 29 de octubre de 2013, 11:38:25 pm »
Estaba pensando en modificar el tema original que tiene Huayra y hacer una serie de íconos más claros y un poco más chiquitos y con variados colores.

No se, nunca hice más que cambiarle colores a gnome o instalar otros que he buscado por ahí. No creo que sea muy difícil.

¿Qué les parece?  :D
Profesor de Matemática, Maestro Mayor de Obras y activista del Software y Cultura Libre.

• Usuario Completo
  • *
    • Matematicx
Re:Temas de íconos y apariencia de la comunidad
« Respuesta #1 : 19 de noviembre de 2013, 04:52:12 pm »
Hola gente,  :)

Quiero avanzar en este proyecto en el verano. Si alguien quiere ayudarme en la parte técnica (deb) le agradezco.

Saludos.-
Profesor de Matemática, Maestro Mayor de Obras y activista del Software y Cultura Libre.

Desconectado Ricardo M. MORALES

• Administrador
  • Usuario Héroe
    • Red Educativa Sanjuanina
« Respuesta #2 : 19 de noviembre de 2013, 10:39:02 pm »
puedo dar una mano con los deb ... ¿más se suman? :-)
Ricardo M. MORALES (Rivadavia)
Red Educativa Sanjuanina
San Juan, Argentina
"No les des peces, enséñales a poner la mesa, para que mami sirva la comida. Educación Privativa del Siglo XX. ¿Cuántos se quedaron allá?" (AutoDelirium)

Desconectado Pablo Zambrano

• Usuario Sr.
  • *
« Respuesta #3 : 19 de noviembre de 2013, 11:41:00 pm »
Bueno, si es para el verano, si.

Desconectado Luchio

• Administrador
  • Usuario Completo
    • Este Fuerte Viento Que Sopla
« Respuesta #4 : 25 de noviembre de 2013, 06:25:54 pm »
No puedo aportar demasiado, pero me copo para el verano! voy a buscar un miembro de la comunidad que en reiteradas oportunidades lo he leido criticando lo feo que veia del theme por defecto.
"Si tengo una manzana y te la doy, me quedo sin manzana ... si tengo una idea y te la doy, no me quedo sin ideas." Es la filosofía del Software Libre.

• Usuario Completo
  • *
    • Matematicx
« Respuesta #5 : 30 de noviembre de 2013, 08:08:50 pm »
 :) Perfecto! Entonces, cuando sea el momento tiramos de nuevo la idea y vemos cómo avanzamos. Por el momento no he podido investigar nada. Mi idea es explorar qué se instala cuando uno instala un deb con el tema de íconos. Sabiendo eso podemos ver cómo se arma el deb.

Podemos probar armando un tema light, o sea, blanco o crema, que podemos diseñarlo directamente cambiando los colores del tema actual.

• Usuario Completo
  • *
    • Matematicx
« Respuesta #6 : 05 de diciembre de 2013, 07:34:29 pm »
Estuve trabajando en el ícono del menú en Mate (barra superior, lado izquierdo). La única forma que vi en la que puedo cambiarlo es reemplazando el archivo llamado "start-here.png" del tema en cuestión (por defecto es el huayra-violeta-v2). Dicho archivo, se encuentra en la carpeta /usr/share/icons/huayra-violeta-v2/24x24/all.

Entonces podemos cambiar el ícono reemplazándolo por otro de igual tamaño (24x24 píxeles). Para ello podemos acceder via terminal:

Código: [Seleccionar]
sudo caja
Luego navegamos hacia dicha carpeta y pegamos el archivo con el mismo nombre "start-here.png". Se recomienda renombrar al archivo original (pongamos por caso "start-here-original.png") así no lo perdemos por si queremos volver hacia atrás.

Para ver el cambio producido es necesario recargar de alguna forma el tema. A mi me funciona ir a apariencias, cambiar de tema (cualquiera) y volver nuevamente al tema que estaba usando (en mi compu yo había hecho algunas modificaciones al tema y me aparece como "Personalizado"). Otra forma es cerrar la sesión y volver a abrirla, pero tardamos mucho tiempo más. Y la mejor forma, según parece es mediante la terminal:

Código: [Seleccionar]
killall mate-panel
Este comando "mata" los paneles de MATE y los vuelve a cargar. Por lo que se nota el cambio al toque  :P

Les adjunto un zip con los modelos de íconos que hice por estos días. Son solo bocetos... También contiene el svg para editar.

Todo tiene licencias CC 3.0 Compartir-Igual
« Última Modificación: 05 de diciembre de 2013, 11:05:50 pm por Federico Gazaba »

• Usuario Completo
  • *
    • Matematicx
« Respuesta #7 : 05 de diciembre de 2013, 07:44:59 pm »
 8) A mi me gustó como quedó esta última. Pega mejor.

Desconectado Hernan Albornoz

• Novato
  • *
« Respuesta #8 : 05 de diciembre de 2013, 08:12:59 pm »
Buenísimo, pero no encuentro la carpeta /huayra-violeta-v2, llego hasta acá nomás.
« Última Modificación: 05 de diciembre de 2013, 08:14:39 pm por Hernan Albornoz »

• Administrador
  • Usuario Héroe
« Respuesta #9 : 05 de diciembre de 2013, 08:27:07 pm »
Buenísimo, pero no encuentro la carpeta /huayra-violeta-v2, llego hasta acá nomás.

Hola:

Probar con huayra-violeta y comentar.

Se puede también ir a configuración de temas y revisar cuál es el que está activo.

En esa captura parece que faltan temas, de los que creo se instalan normalmente.

Saludos :-)
« Última Modificación: 05 de diciembre de 2013, 09:52:47 pm por Ricardo M. MORALES »
Red Educativa Sanjuanina
San Juan, Argentina
"No les des peces, enséñales a poner la mesa, para que mami sirva la comida. Educación Privativa del Siglo XX. ¿Cuántos se quedaron allá?" (AutoDelirium)

• Usuario Completo
  • *
    • Matematicx
« Respuesta #10 : 05 de diciembre de 2013, 10:43:09 pm »
Claro, como dice Ricardo, depende de qué tema tengas activado.  :o

• Usuario Completo
  • *
    • Matematicx
« Respuesta #11 : 05 de diciembre de 2013, 10:48:49 pm »
En la carpeta scalable, dentro del tema en cuestión se encuentran los svg que se pueden modificar para hacer el tema de la comunidad. Habría que ver si podemos hacer algo con otros colores, conservando las formas de los íconos más o menos como están.

Es un laburito interesante, yo calculo que nos va a llevar todo el verano... Pero bueno, de la gráfica me puedo encargar yo y si alguien más se suma nos ponemos de acuerdo para trabajar en conjunto.

• Administrador
  • Usuario Héroe
« Respuesta #12 : 05 de diciembre de 2013, 10:55:58 pm »
hola: podría adaptar comandos para elegir el archivo, pero necesitaría saber si hay algún comando que reactive o reinicie el tema (reset) o que desactive y reactive, o que cambie (para poner otro y volver al inicial) ... con eso, podría hacer un programita que permita elegir el ícono y lo active directamente ... o podría ayudar cualquiera en eso, por ejemplo a partir del código del instalador. saludos ;-)
Red Educativa Sanjuanina
San Juan, Argentina

• Usuario Completo
  • *
    • Matematicx
« Respuesta #13 : 05 de diciembre de 2013, 11:08:13 pm »
Ricardo, ya modifiqué las instrucciones para que sea más fácil ver los cambios realizados.

• Usuario Completo
  • *
    • Matematicx
« Respuesta #14 : 05 de diciembre de 2013, 11:17:03 pm »

Hernán, no se porqué no tenés esas carpetas. Tal vez dependa de cómo realizamos la instalación. Yo la hice desde la versión 1.1.