21 de agosto de 2018, 01:01:08 pm

Autor Tema: Cursos virtuales de aplicaciones libres para docentes y alumnos en HUAYRA  (Leído 4057 veces)

Desconectado Federico Gazaba

• Curso: Radio
  • Usuario Completo
  • *
  • Llegó el día en que las vacas vuelan!
    • Matematicx
Hola a todos. Con Ricardo estuvimos charlando la posibilidad de dar unos cursos virtuales para docentes. La idea es capacitarnos y capacitar a todo aquel que quiera trabajar en Huayra, por supuesto.
Por ejemplo, si alguien quiere conocer cómo hacer presentaciones con sozi o libreoffice, o bien conocer cómo se maneja GeoGebra. Solo lo básico como para atraer a los docentes hacia el uso de Huayra.
Como tenemos un campus (no se si es moodle o no), podríamos usarlo para dar estos cursos. Recuerdo que en Gleducar se ha intentado esto mismo, pero me parece que con Huayra tendremos mucho más éxito porque las maquinitas vendrán con este sistema preinstalado. Los cursos nos sirven de promoción para dar a conocer Huayra y además nos auto-ayudamos en el manejo de distintas herramientas.

¿Qué les parece? El tema está abierto al debate...
Profesor de Matemática, Maestro Mayor de Obras y activista del Software y Cultura Libre.

• Usuario Completo
  • *
    • Matematicx
Re:Cursos virtuales de aplicaciones libres para docentes y alumnos en HUAYRA
« Respuesta #1 : 26 de octubre de 2013, 03:29:25 pm »
El campus está aquí: http://campus.comunidadhuayra.org/  ;)
Profesor de Matemática, Maestro Mayor de Obras y activista del Software y Cultura Libre.

• Usuario Completo
  • *
    • Matematicx
« Respuesta #2 : 26 de octubre de 2013, 03:34:34 pm »
Por mi parte pienso que puedo dar algún curso de GeoGebra y wxMaxima en el verano o en diciembre.

Se me ocurren, por ahora, distintas temáticas para formar:

- Uso general de Huayra
- Diseño básico con Inkscape
- Diseño básico con Gimp
- Presentaciones con Sozi
- Presentaciones con LibreOffice

• Usuario Completo
  • *
    • Matematicx
« Respuesta #3 : 26 de octubre de 2013, 03:40:45 pm »
Gracias por la sugerencia Ricardo:
"La idea de estos cursos es complementar y fortalecer las acciones que se ejecuten o promuevan desde el equipo de desarrollo y en cualquier ámbito relacionado con conectar igualdad.
El objetivo es promover la sinergia, complementar y fortalecer."

Además, creo que un curso es ideal para el que recién se inicia en las ntics, porque tiene a quien preguntarle. A la mayoría de los mortales nos cuesta la autoformación...

Desconectado camed15

• Novato
  • *
« Respuesta #4 : 26 de octubre de 2013, 03:44:53 pm »
EXCELENTE ME INSCRIBO...QUEDO A LA ESPERA....que bueno que se pueda acceder a la formacion e ir extendiendo de esa manera el uso de esta maravioolsa herramienta...

Desconectado Ricardo M. MORALES

• Administrador
  • Usuario Héroe
    • Red Educativa Sanjuanina
« Respuesta #5 : 26 de octubre de 2013, 03:48:21 pm »
¡gran noticia! el campus, como otros servicios, llevan un buen tiempo (desde el verano pasado) infrautilizados, disponibles, listos, esperando voluntades y tiempos que participen activamente para movilizarlos ... la comunidad es esencialmente gente, gente con ganas, mejor aun cuando es mucha gente, y al menos algunos, con muchas ganas ... fuerza y adelante, que sale campus en su salsa :-)
Ricardo M. MORALES (Rivadavia)
Red Educativa Sanjuanina
San Juan, Argentina
"No les des peces, enséñales a poner la mesa, para que mami sirva la comida. Educación Privativa del Siglo XX. ¿Cuántos se quedaron allá?" (AutoDelirium)

Desconectado Luchio

• Administrador
  • Usuario Completo
    • Este Fuerte Viento Que Sopla
« Respuesta #6 : 07 de enero de 2014, 03:40:43 pm »
inscripto en Chamilo! quien administra los roles Docente/Alumno ?
"Si tengo una manzana y te la doy, me quedo sin manzana ... si tengo una idea y te la doy, no me quedo sin ideas." Es la filosofía del Software Libre.

Desconectado Pablo Zambrano

• Usuario Sr.
  • *
« Respuesta #7 : 07 de enero de 2014, 04:50:46 pm »
Hola, les cuento que la administración de http://e.comunidadhuayra.org/ quedará en manos de y por el momento. No duden en comunicar cualquier duda o sugerencia  :)

Desconectado Micaela94

• Novato
  • *
    • Fiuxy
« Respuesta #8 : 28 de septiembre de 2015, 01:28:47 am »
Disculpen que reviva, pero sigue esto en pie?, me vendría re bien para mi escuela
Gracias!

Desconectado Comunidad Huayra

• Vaqueros
  • Usuario Sr.
  • *
  • Comunidad de Usuarios de Huayra GNU/Linux
    • Foros de la Comunidad de Usuarios de Huayra GNU/Linux
« Respuesta #9 : 28 de septiembre de 2015, 07:56:43 am »
Hola , ¡Bienvenida! :)

Disculpen que reviva, pero sigue esto en pie?, me vendría re bien para mi escuela

Claro que sigue en pie, y mejorado, aunque es uno de varios proyectos en estado de latencia, por falta de Activistas que lo dinamicen.

Desde hace un buen tiempo, tenemos 2 plataformas de teleformación, activas y disponibles, una implementada con Moodle y la otra con Chamilo, bases que fueron elegidas considerando que son, por mucho, las plataformas libres de gestión de campos virtuales, mas populares.

Los accesos son:
Si hay interesados en movilizar el espacio, pueden comentarlo en este tema, que para eso está :)

Pueden hacerse varias cosas, con cursos, talleres y otras actividades, para docentes, alumnos, directivos, desarrolladores, etc.

Los enfoques y perfiles pueden ser orientados a aspectos y necesidades técnicas, instrumentales, pedagógicas, sociales, de proyectos, de gestión, de aplicaciones y espacios o áreas disciplinares específicos, como radio y matemática, o los que se consideren necesarios, útiles, y tengan quien los movilice ... ya que, solos no se harán, necesitarán docentes que los preparen y dicten, como participantes que asistan y los realicen.

¡Sigamos liberando! :)
« Última Modificación: 28 de septiembre de 2015, 08:06:57 am por Comunidad Huayra »

Desconectado losalito

• Usuario Completo
  • Software libre, que lo demás no importa nada!
« Respuesta #10 : 02 de octubre de 2015, 11:11:27 am »
Intenté en varias ocasiones inscribirme al curso y al registrarme no me lo permite. Tampoco pude ingresar con el usuario y contraseña de la comunidad.
Si alguien tuvo ese mismo problema favor de avisar, así vemos de conjunto como inscribirnos.
Saludos.

Desconectado Smith

• Si no ayudas con el arca, tampoco ayudes con el diluvio.
  • Usuario Jr
  • **
« Respuesta #11 : 02 de octubre de 2015, 11:35:07 am »

Yo tengo un material sobre Huayra, pero introductorio,si uno quiere profundizar, aparte del material hay que acompañarlo con las wikis, ejemplo cuando el material trata sobre LibreOffice hay muchas cosas que si uno esta muy acostumbrado a Word debe informarse y extender lo que uno quiere saber por sus propios medios, a mi ver esta bien... yo por lo general leía las wiki, libros o buscaba algún video explicativo, en el caso de LibreOffice.
Futuro educador que en el camino conoció el #SoftwareLibre #SigamosLiberando