23 de Septiembre de 2014, 01:22:28 pm

Autor Tema: Solución Problema Video Intel  (Leído 1610 veces)

Desconectado audiolis

• Novato
  • *
Solución Problema Video Intel
« en: 16 de Abril de 2013, 03:18:13 pm »
¡Hola a todas y todos!
Quería compartir con ustedes una solución para el problema de controladores de video que se da en algunas de las Netbook del programa Conectar Igualdad, para las que tengan GPU Intel (en particular las que tienen el Atom N2600).
Sobre todo quienes estén recibiendo las Netbook NOVATECH - NVTES10|S5 con un Atom N2600 (y tal vez otros modelos), notarán después de la instalación que la resolución de pantalla está "clavada" en 800x600.

La solución a esto es instalar (después de terminar la instalación de Huayra) el paquete intel-pvr-support y sus dependencias (Esto se puede hacer de Synaptic... ¡no olviden actualizar los listados de los repositorios!).
Una vez realizada esta acción, sólo queda reiniciar la Net y... "Habemus Vaca" ;-)

Desconectado mirian

• Novato
  • *
Re:Solución Problema Video Intel
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2013, 11:05:47 am »
Hola, yo tengo una positivo bgh, y luego de instalar huayra también la resolución queda sólo para 800x600, cómo puedo solucionarlo?
Sería la misma solución que para la netbook a la que haces referencia?
necesitaría algunos datos más, detalles, pues soy novata   ;D
Muchas gracias
Mirian   :)

Desconectado Iaian21

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2013, 08:13:29 pm »
Hola, tengo ese problema de la resolución con la mísma net que comentas... Busque los archivos que dices pero no se comoinstalarlos... Son 4 archivos, con extención .deb  Como hago ??? Gracias...

Desconectado Pablo Zambrano

• Curso: Radio
  • Usuario Completo
  • *
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2013, 11:39:30 pm »
Los paquetes .deb se pueden instalar de foma gráfica, haciendo clic derecho sobre el paquete, "abrir con el instalador de paquetes gdebi". Se abre una venatana y arriba a la derecha dice "instalar". Hacés clic, te pide la contraseña (que es alumno, sino la cambiaste), esperás y listo.
"una cosa es mirar el mar desde la playa, otra contemplarlo con unos ojos de cangrejo" Oliverio Girondo

Desconectado negrodario

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2014, 10:13:48 am »
yo lo tengo instalado y no pasa nada
Tengo una positivo BGH, a mi la reolucion me queda clavada en 1024x600 y tasa de refresco "0", por lo tanto no puedo modificarla, los videos en vcl los veo mal y cuando conecto un cañón o el tv de 42" que tengo no lo veo a pantalla completa.
La verdad me cansa esto, porque el Mint que traia se veia bien, lo borre para instalarle Huayra y ahora me baje un pen con Mint 16 y lo probe live y me tomo el video como debe ser, puedo modificar resolución refresco 50 o 60, veo bien en el TV de 42 y puedo hacer la rotación de pantalla.
Me llama la atención porque mbo son Debian y no se porque no le encuentran solucion definitiva.
Antes tenia la versión 1 de huayar la formatee y le puse la 2 pensando que tenian la solución pero no fue asi.
saludos