23 de abril de 2019, 10:57:59 pm

Autor Tema: Módem Prepago Huawei  (Leído 2830 veces)

Desconectado jorge_r69

• Novato
  • *
    • Mujeres que llamaron las Palabras
Módem Prepago Huawei
« : 03 de febrero de 2014, 02:35:23 am »
Hola a todos..!
Tengo un gran problema para conectarme con un Módem Huawei de Claro (Prepago)
HuayraLinux lo detecta y lo configura pero siempre me aparece el mensaje de "la conexión ha fallado"

Esa configuración le pongo en Huayra pero no me conecta...
Hay un detalle, y es que lo uso también en Ubuntu 13.10 y se conecta sin ningún problema....

Desconectado Ricardo M. MORALES

• Administrador
  • Usuario Héroe
    • Red Educativa Sanjuanina
Re:Módem Prepago Huawei
« Respuesta #1 : 03 de febrero de 2014, 03:30:47 pm »
En mi caso, con todos los prestadores en Argentina, incluyendo Claro, uso las opciones y configuraciones que ya vienen en Huayra, desde Debian, agregando Claro a las opciones de conexión móvil, desde "Conexiones de Red" > "Banda Ancha Móvil" > "Añadir". Me funciona desde las primeras versiones de prueba. Algunas veces hubo que reajustar detalles de configuración, porque el prestador cambiaba sus configuraciones, y demoraban unos días, o semanas, en actualizarse en Debian. En todo caso, se buscan los datos en el sitio del prestador, o se llama a soporte del mismo para pedirlos. Creo que ahora estan actualizados, aunque no tengo para probarlos. Espero sirva. Saludos :)

PS: NO hay que usar el programita que traiga el modem, si entra automáticamente, se lo cierra o anula, y se espera a que el sistema detecte la conexión :)
Ricardo M. MORALES (Rivadavia)
Red Educativa Sanjuanina
San Juan, Argentina
"No les des peces, enséñales a poner la mesa, para que mami sirva la comida. Educación Privativa del Siglo XX. ¿Cuántos se quedaron allá?" (AutoDelirium)

• Administrador
  • Usuario Héroe
« Respuesta #2 : 03 de febrero de 2014, 07:12:00 pm »
tengo reporte de 2 modems de esa marca,liberados, que funcionaron muy bien con las 3 prestadoras principales, en Huayra, desde las versiones de prueba (fines de 2012), aunque hace como un año se complicaron por un cambio de configuración que demoró en actualizarse, y había que tocar a mano, en uno de los proveedores, hasta que se actualizó debian. funciona haciendo como puse antes, usando las opciones del sistema, no las del modem. saludos :)
Red Educativa Sanjuanina
San Juan, Argentina
"No les des peces, enséñales a poner la mesa, para que mami sirva la comida. Educación Privativa del Siglo XX. ¿Cuántos se quedaron allá?" (AutoDelirium)

Desconectado jorge_r69

• Novato
  • *
« Respuesta #3 : 03 de febrero de 2014, 08:12:02 pm »
Hola Ricardo, gracias por la respuesta.

En mi caso, con todos los prestadores en Argentina, incluyendo Claro, uso las opciones y configuraciones que ya vienen en Huayra, desde Debian, agregando Claro a las opciones de conexión móvil, desde "Conexiones de Red" > "Banda Ancha Móvil" > "Añadir". Me funciona desde las primeras versiones de prueba.

Eso me pasa justamente al añadir el modem, se configura con otras opciones distintas a las que te muestro en la imagen, pero tampoco de esa manera me funciona. Usa el APN gprs.claro.com.ar, el usuario clarogprs....pero tampoco funciona...

Seguiré probando.....lo raro es que en Ubuntu funciona inmediatamente...

• Administrador
  • Usuario Héroe
« Respuesta #4 : 03 de febrero de 2014, 09:26:33 pm »
... Usa el APN gprs.claro.com.ar, el usuario clarogprs....

Hace como un año, Claro cambió el APN por igprs.claro.com.ar una letrita de diferencia y anda :)

Por las dudas, usuario clarogprs, clave clarogprs999.

Probar y comentar si resuelve. gracias. saludos :)
Red Educativa Sanjuanina
San Juan, Argentina

Desconectado jorge_r69

• Novato
  • *
« Respuesta #5 : 05 de febrero de 2014, 12:35:13 am »
Te comento, Ricardo que probé con la configuración que me sugeriste y no se solucionó...
También probé con otras varias configuraciones que encontré por la red y tampoco funcionaron...
Una de ellas decía de cambiar el Número *99# por este otro: *99***1# ....
Probé de muchas maneras y nada.
Seguiré buscando alguna solución....

• Administrador
  • Usuario Héroe
« Respuesta #6 : 07 de febrero de 2014, 12:57:28 am »
sugiero llamar a claro, pedir los datos, probar y comentar :)
Red Educativa Sanjuanina
San Juan, Argentina