20 de mayo de 2018, 06:07:22 pm

Autor Tema: Archivos pdf medio raros que atril / okular no muestran bien  (Leído 330 veces)

Desconectado lufertec

• Usuario Jr
  • **
Archivos pdf medio raros que atril / okular no muestran bien
« : 28 de enero de 2018, 02:12:11 pm »
Hola!

Verán, desde hace un tiempo he notado que atril, y okular, a veces no me muestran bien algunos archivos pdf... pero si por ejemplo uso mupdf si los veo normal digamos...

Les muestro un par de ejemplos...

1ro, el contenido se ve... pero malísimo... parece un jpg a bajísima resolución:
https://goo.gl/hKhAzQ
Si se lo ve en mupdf aparece bien

2do, el contenido ni aparece... si la cantidad de hojas, pero todas en blanco??:
https://drive.google.com/file/d/1T90Yd_6gtJwm3cLNZw-6HeMaerYhqtm8/view?usp=sharing
Si se lo ve en mupdf aparece bien

Se les ocurre qué puede ser? por qué en atril / okular no, pero mupdf sí?

Desconectado spiridon

• Novato
  • *
Re:Archivos pdf medio raros que atril / okular no muestran bien
« Respuesta #1 : 30 de enero de 2018, 06:02:04 pm »
Descargué los archivos y los pasé por pdfinfo. Me llamaron la atención estas líneas:
Código: [Seleccionar]
...
Producer:       Adobe Acrobat 10.116 Paper Capture Plug-in
...
Optimized:      yes
...
y para el otro archivo:
Código: [Seleccionar]
...
Producer:       ABBYY FineReader 11
...
Optimized:      yes
...
Lo unico que se me ocurre pensar es que, o bien "Optimized: yes" no sea amigable con todos los visores (chequeé varios de mis pdf y ninguno está optimizado), o bien al haber sido creados con herramientas "raras" como ese ABBYY o el plugin de Acrobat, tal vez requiera algún componente raro instalado en el sistema para poder verlo...
Se tiene que poder convertir los archivos a un formato pdf más estándar, usando apropiadamente mutool/mudraw (del paquete mupdf) y pdfjam (de texlive-extra-utils), y seguramente hay otras maneras de hacerlo.
Probé verlos con xpdf que también es bastante versátil, pero se ven igual de mal, mupdf es el único visor con el que los puedo ver.

Desconectado lufertec

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #2 : 12 de abril de 2018, 06:35:55 pm »
¿A nadie más le está pasando esto? en ocasiones se pone molesto...

He intentado cosas de "recrear" los pdf, pero siempre terminan igual, no visibles en forma correcta en esos programas....

Por otro lado, hay noticias de si huayra se actualizará a alguna versión más moderna de debian? este problema de los pdf puede estar relacionado?

Desconectado lufertec

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #3 : 12 de abril de 2018, 10:16:22 pm »
He preguntado en #debian por alguien que tuviese jessie... (el debian sobre el que corre huayra 3.3, correcto?) y una persona me ha respondido que si se lo abre bien, le ve el contenido........
Entonces, es algo que sucede sólo en huayra?