15 de julio de 2018, 05:51:09 pm

Autor Tema: ¿Cómo elevar a más de 100% el volumen?  (Leído 541 veces)

Desconectado lufertec

• Usuario Jr
  • **
¿Cómo elevar a más de 100% el volumen?
« : 26 de enero de 2018, 04:20:18 pm »
Hola!

Verán, tengo una netbook CI kenbrown negra (la de las cámaras giratorias), y he notado que algunos videos/audios cuesta muchísimo escuchar algo en los parlantes...
Pero también noté que en VLC, por ejemplo, si mientras está pasando un video le doy ruedita arriba con el ratón el sonido lo puedo subir hasta 200%? con 150% ya se logra escuchar mucho mejor cualquier cosa....

¿Tienen idea por qué será esto? ¿el nivel de audio posible estará limitado mediante alguna configuración que podemos cambiar?

Desconectado spiridon

• Novato
  • *
Re:¿Cómo elevar a más de 100% el volumen?
« Respuesta #1 : 26 de enero de 2018, 05:15:05 pm »
Hola @lufertec,
el incremento de volumen lo hace el software, en este caso vlc, alsa sólo entrega hasta 100%. No sé pulseaudio, yo lo tengo desactivado.
Otro reproductor que sabe hacer eso es mpv, de hecho te permite ajustar el volumen tanto como quieras.
No conozco ningún software que haga eso en alsa, o sea, ver un video en el navegador por ejemplo y poder oír el audio por encima de 100%. Habría que averiguar si lo hay para pulseaudio.
Otra opción es usar jack (https://es.wikipedia.org/wiki/JACK_Audio_Connection_Kit), y algún reproductor con soporte jack (yo uso mpv, creo que también vlc lo soporta), más algún plugin que se encargue de incrementar el volumen. Pero esto funcionaría sólo con reproductores, no con navegadores, ya que no hay ninguno que yo sepa que soporte jack.
No sé si será la solución, es algo complejo de usar, si te animás a probar comentá la experiencia y por supuesto consultá si hay dudas.
Saludo!

Desconectado lufertec

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #2 : 26 de enero de 2018, 09:21:18 pm »
Pero por lo que entiendo me decís... vlc estaría levantando el volumen para si mismo...? pero afecta a todo en realidad...
Lo subo a más de 100% en vlc y luego veo el video en el navegador, es de youtube por ej, si no no escucho nada...

Desde dónde se veía qué motor de sonido se estaba usando? en la parte de SOnido del panel no lo tengo....

Desconectado spiridon

• Novato
  • *
« Respuesta #3 : 27 de enero de 2018, 09:02:17 pm »
Pero por lo que entiendo me decís... vlc estaría levantando el volumen para si mismo...? pero afecta a todo en realidad...
Eso es nuevo... no sabía que vlc podía hacer eso :-/ si lo hace no es mala opción...
Tanto vlc como mpv saben reproducir urls, podés ahorrarte usar el navegador.
Desde dónde se veía qué motor de sonido se estaba usando? en la parte de SOnido del panel no lo tengo....
  Aplicaciones -> Sonido y video -> Sonido
  Sistema -> Preferencias -> Sonido
Te funciona esto? a mi no... me pregunto si será porque desactivé pulseaudio. Huayra viene con pulseaudio por defecto, si no me equivoco.

Desconectado lufertec

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #4 : 27 de enero de 2018, 11:19:37 pm »
Algo que acabo de notar es que desde preferencias, sonido, en el deslizador de volumen salida si lo subo desde el parlantito (icono) llega hasta 100, pero allí llega a tope en 150%....
Y bueno, con VLC se lo puede poner hasta 200%...

De todos modos, en ninguna de las pestañas de Sonido me aparece ago que informe o permita seleccionar el motor de sonido usado! rarísimo... :-/

Desconectado spiridon

• Novato
  • *
« Respuesta #5 : 30 de enero de 2018, 12:00:06 pm »
De todos modos, en ninguna de las pestañas de Sonido me aparece ago que informe o permita seleccionar el motor de sonido usado! rarísimo... :-/
Sospecho que 'Sonido' busca directamente PulseAudio; yo estoy usando alsa y no puedo abrir la configuración de Sonido, dice: "Esperando a que el sistema de sonido responda" y se queda ahí eternamente. Asi que si podés abrir la configuración supongo que estás usando Pulse.
Alguien que conozca Huayra más a fondo y pueda confirmar esto...?

Desconectado losalito

• Usuario Completo
  • Software libre, que lo demás no importa nada!
« Respuesta #6 : 08 de abril de 2018, 06:04:45 pm »
Si te posicionas sobre el ícono del parlante en el panel superior a la derecha, clic con el derecho del mouse, preferencias de sonido, y te aperce una pantalla donde podés modificar el volúmen de salida.

Desconectado lufertec

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #7 : 10 de abril de 2018, 04:23:58 pm »
Si te posicionas sobre el ícono del parlante en el panel superior a la derecha, clic con el derecho del mouse, preferencias de sonido, y te aperce una pantalla donde podés modificar el volúmen de salida.

Ahhhh, sí, los otros días tenía que grabar audio y llegué allí (le había puesto mute al micrófono y no recordaba)... de todos modos allí el máximo a alcanzar es 150% (pero bueno, ya es algo que el normal 100%)... desde vlc se sigue pudiendo lograr 200%