18 de diciembre de 2018, 09:48:05 am

Autor Tema: Huayra no se autoconecta a red wifi WPA [Resuelto]  (Leído 1021 veces)

Desconectado DanielGarnero

• Novato
  • *
Huayra no se autoconecta a red wifi WPA [Resuelto]
« : 10 de septiembre de 2017, 09:46:39 pm »
Buenas noches!
Hace unos días he posteado este problema en el grupo de Telegram, pero me parece éste el lugar más adecuado...

Tengo una netbook Noblex del PCI; venía con Huayra "Pampero" y en su momento lo actualicé a "Sud" (3.3)
En general, todo bien  :) Pero desde hace un tiempo (un par de semanas...) no se autoconecta a mi red wifi, con WPA2
Cuando enciendo la PC (después de un reinicio o después de una suspensión) no se conecta sola a mi red wifi. El applet de red "ve" mi red, pero al darle click no se conecta, no pide la clave, nada de nada...
De modo que para conectarme voy al applet y elijo "Conectarse a una red inalámbrica oculta...", coloco mi essid y y mi clave, y se conecta. Pero mi red NO es oculta!! De hecho, el applet de red la "ve"...

No puedo dar precisiones respecto de cuándo comenzó a pasarme ésto... Supongo fue después de alguna actualización, aunque no lo puedo afirmar... Por otro lado, desde el momento 0 uso exclusivamente apitude (en línea de comandos) para instalar, desinstalar y actualizar paquetes, y aptitude nunca me falló  ;) ...

Alguno sabe qué puede estar fallando? Qué paquete puede no estar más?

Unos puntos para tener en cuenta:
  • En mi casa, además de esta PC tengo otra netbook, más vieja, con Lubuntu y Q4OS, y ambos se conectan solos sin problemas
  • Además, mi sra. tiene una notebook con Win10, la cual también se conecta sola.
  • Y tenemos unos cuantos celulares Android, todos se autoconectan sin problemas.
  • Finalmente, en las 3 escuelas que trabajo mi netbook se autoconecta son problemas, pero todas las redes son abiertas, sin clave...

Esa es mi situación. Si hace falta información extra me avisan, con gusto la suministraré. Y les agradezco alguna pista, alguna sugerencia de cómo resolver este problema...
Nos seguimos leyendo!!
« Última Modificación: 15 de septiembre de 2017, 08:05:58 am por DanielGarnero »

Desconectado Ricardo M. MORALES

• Administrador
  • Usuario Héroe
    • Red Educativa Sanjuanina
Re:Huayra no se autoconecta a red wifi WPA
« Respuesta #1 : 10 de septiembre de 2017, 10:33:59 pm »
En alguno equipos pasa algo parecido, y lo resuelvo de este modo:

Cuando no se conecta (incluso no ve la red), lo que suele pasar al iniciar o al reiniciar, pero a veces cuando lleva un rato conectado, que se desconecta de pronto, si el modem se reinició por altibajos de tensión ... entonces, voy a otro equipo, conectado, entro a la configuración de red wifi del router, donde se pone la clave para conectar, le doy que la vuelva a guardar, sin cambiarla, y mágicamente, casi en el momento, el equipo que no se conectaba, se conecta por si mismo, sin tocarle nada.

Espero explicarme bien, sugiero probar, y comentar que pasa.

Gracias, saludos y sigamos liberando :)
« Última Modificación: 10 de septiembre de 2017, 11:35:37 pm por Ricardo M. MORALES »
Ricardo M. MORALES (Rivadavia)
Red Educativa Sanjuanina
San Juan, Argentina
"No les des peces, enséñales a poner la mesa, para que mami sirva la comida. Educación Privativa del Siglo XX. ¿Cuántos se quedaron allá?" (AutoDelirium)

• Novato
  • *
Re:Huayra no se autoconecta a red wifi WPA
« Respuesta #2 : 10 de septiembre de 2017, 10:56:44 pm »
Gracias!!
Voy a tratar de hacer lo que comentás, y luego comento el resultado.
Nos seguimos leyendo!!

• Novato
  • *
Re:Huayra no se autoconecta a red wifi WPA [Resuelto]
« Respuesta #3 : 15 de septiembre de 2017, 08:19:51 am »
Buen día!

Finalmente resolví el problema  :)

Lo que hice fue editar la configuración de la red a la cual Huayra no se autoconectaba (mi red wifi, en mi casa) y en la solapa "Seguridad inalámbrica" abrir la opciones que aparecen justo al final del campo en que se introduce la contraseña de la red. Ahí estaba tildado "Guardar la contraseña sólo para este usuario"; lo cambié a "Guardar la contraseña para todos los usuario". Y listo!  :) Ahora Huayra se autoconecta a mi red wifi.

Cabe aclarar que nunca he cambiado esa opción. "Antes" funcionaba bien, y alguna vez dejó de funcionar... ¿Por qué? (esta PC sólo la utilizo yo, y la clave de mi usuario es bastante compleja...)

Quizá el punto que resulte significativo en este "error" es que yo tengo creado un usuario distinto a "alumno", tal como viene Huayra...

Cuando recibí esta PC inmediatamente creé un nuevo usuario, con privilegios de administrador, le coloqué una buena contraseña y nunca más volvía a usar "alumno" No me animé a borrar ese usuario del sistema, dado que no sé muy bien cómo está armado Huayra respecto de ese usuario y de la integración con el resto de funciones de la PC, compartidas con Windows. Pero lo cierto es que, si bien nunca lo uso, "alumno" está en el sistema. Y bueno, quizá hubo por allí algún conflicto...

Gracias por las ideas y su tiempo!

Nos seguimos leyendo!