23 de octubre de 2018, 05:10:05 am

Autor Tema: Redimensionar hacia la izquierda con Gparted  (Leído 889 veces)

Desconectado losalito

• Usuario Completo
  • Software libre, que lo demás no importa nada!
Redimensionar hacia la izquierda con Gparted
« : 25 de julio de 2017, 10:23:53 pm »
Solicito a la comunidad información para poder redimensionar una partición con Gparted hacia la izquierda, según muestra la imagen en el archivo adjunto. En concreto lo que deseo realizar es un redimensionamiento desde /dev/sda4 de 127,29 GIB hacia la izquierda para tomar /dev/Sda6 de 36,9 GIB.
Hasta ahora he podido redimensionar hacia la derecha con éxito, pero no hacia la izquierda.
Saludos.

Desconectado lufertec

• Usuario Jr
  • **
Re:Redimensionar hacia la izquierda con Gparted
« Respuesta #1 : 25 de julio de 2017, 11:50:52 pm »
¿Sin perdida de datos sería lo buscado?

Desconectado losalito

• Usuario Completo
« Respuesta #2 : 25 de julio de 2017, 11:52:32 pm »
No, la partición está vacía (la de la izquierda), eso lo podés ver en el adjunto.
Gracias.

Desconectado Ricardo M. MORALES

• Administrador
  • Usuario Héroe
    • Red Educativa Sanjuanina
« Respuesta #3 : 26 de julio de 2017, 07:04:42 am »
hola, creo que habría que eliminar sda6, reducir sda3 (porque es partición extendida, conteniendo a sda6), entonces se tendría el espacio liberado, para extender sda4 ... siendo ntfs (sda4), sugiero hacer copias de seguridad, y asumir que se podría perder alguito. espero sirva, saludos.
« Última Modificación: 26 de julio de 2017, 07:06:47 am por Ricardo M. MORALES »
Ricardo M. MORALES (Rivadavia)
Red Educativa Sanjuanina
San Juan, Argentina
"No les des peces, enséñales a poner la mesa, para que mami sirva la comida. Educación Privativa del Siglo XX. ¿Cuántos se quedaron allá?" (AutoDelirium)

Desconectado losalito

• Usuario Completo
« Respuesta #4 : 26 de julio de 2017, 01:32:51 pm »
Siguiendo tu consejo, podrás ver en el archivo adjunto como va quedando, ya que por el momento me quedaron 3 particiones y apunto a dejar solo dos, por lo que estoy mudando sd4 a sd2 para luego unificarlas.
Mi error era asignarla como ntfs y lo correcto es crearla sin asignar...pero siempre se tiene que agrandar hacia la derecha.
Gracias Ricardo y lufertec por su atención.
Saludos y cuando pueda mando archivo con partición terminada.

Desconectado lufertec

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #5 : 26 de julio de 2017, 02:00:32 pm »
¿Esto es que has quitado windows a una conectar igualdad? también esa partición recursos creo que era? y la otra... recuperación era?

Por cierto, medio por a tangente... pero "recuperación" sólo es de windows, no? o también sirve para restaurar huayra? (no lo probé nunca)

Desconectado losalito

• Usuario Completo
« Respuesta #6 : 26 de julio de 2017, 02:37:27 pm »
No es una net del gobierno, en este caso es una hP compaq presario. En la net del gobierno que recibí allá por el 2011 (soy docente de Escuelas Especiales), desde fines de 2012, le volé la partición de Windows 7, ya que las pone muy lentas. En concreto podrás ver en la foto del adjunto como quedó la partición:
Con respecto a la partición de recuperación, el objetivo de lo que estoy haciendo con el redimensionamiento es dejar solo un poco más de 50 GIB, para el SO, ya que en un formateo solo pierdo lo instalado en esa partición, la cual lo hago desde un LIve.

Desconectado lufertec

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #7 : 26 de julio de 2017, 02:41:59 pm »
Genial idea che....

Creo que nunca redimensioné particiones con datos con gparted... ¿entonces te mantiene los datos parece? (si sale todo bien, ejjeje)

Desconectado losalito

• Usuario Completo
« Respuesta #8 : 26 de julio de 2017, 04:37:33 pm »
Ojo! borra los datos de la partición a sumar al redimensionamiento, ya que antes debes tildarla como "Nueva", esta queda en color gris, y es así como después optas por mover-redimensionar la partición a la izquierda, que te lo permite hacer hacia la derecha.
Resumiendo redimensionar hacia la izquierda no se puede, desde mi experiencia, debes ir haciéndolo siempre hacia la derecha.