23 de octubre de 2018, 04:01:29 am

Autor Tema: Cómo vaciar la papelera pero SIN usar Caja?  (Leído 658 veces)

Desconectado lufertec

• Usuario Jr
  • **
Cómo vaciar la papelera pero SIN usar Caja?
« : 24 de julio de 2017, 04:33:33 pm »
Verán, por alguna razón (que todavía no descubro), cuando voy a la papelera en caja se revienta por completo...... así que no puedo verla, ni vaciarla, ni nada....

Consulta, esos archivos puedo verlos desde consola? están en algún lado?
Como para ir y ver si hay algo importante... luego los borro desde ese lugar en consola y listo?

Desconectado Ricardo M. MORALES

• Administrador
  • Usuario Héroe
    • Red Educativa Sanjuanina
Re:Cómo vaciar la papelera pero SIN usar Caja?
« Respuesta #1 : 24 de julio de 2017, 07:09:48 pm »
Hola :

Comentaré mas o menos como es en Gnome, y por lo tanto en Mate. Podría ser diferente en otros entornos :)

Sugiero probar con estas carpetas. Podría haber más de una con cada esquema.

Donde indico UID, va el identificador numérico de usuario en el sistema. Por ejemplo, en Huayra, el usuario alumno tiene generalmente el UID 1000, y así lo usaré al comentar los casos.

Donde indico BASE, me refiero al punto de montaje de cada partición (unidad lógica de almacenamiento, enlazada en el sistema y accesible al menos para lectura). Como ejemplo de punto de montaje, usaré /media/DATOS.

Código: [Seleccionar]
~/.local/share/Trash
/media/DATOS/.Trash/UID  # .Trash/1000  # parece no estar asi en Huayra
/media/DATOS/.Trash-UID  # .Trash-1000

La primera es para archivos en la misma parición que el home del usuario. Las otras son para archivos en otras particiones.

Sugerencia bonus: en esa situacióin, considerar seriamente hacer copia de respaldo de lo que podría doler o costar si se pierde.

Si se escapó algo, que otros sumen para enriquecer.

Si no me expliqué con claridad, consultar o comentar lo que se considere.

Abrx y sigamos liberando la educación :)
« Última Modificación: 24 de julio de 2017, 07:25:25 pm por Ricardo M. MORALES »
Ricardo M. MORALES (Rivadavia)
Red Educativa Sanjuanina
San Juan, Argentina
"No les des peces, enséñales a poner la mesa, para que mami sirva la comida. Educación Privativa del Siglo XX. ¿Cuántos se quedaron allá?" (AutoDelirium)

Desconectado lufertec

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #2 : 24 de julio de 2017, 08:12:47 pm »
Gracias Ricardo!

ANtes de probar por esos lados... tenés idea cómo puedo ver algo de lo que está pasando? a ver si descubro el problema y por ahí ese dato le sirve a los de Caja, etc...
Porque... por ejemplo se me ocurría correr caja desde consola, usualmente las aplicaciones cuando uno hace eso y fallan dejan en los últimos comentarios algún dato o algo.... Pero en caja pasa que no muestra NADA de nada... incluso libera la consola por completo....

Ahhhh, en mi caso los archivos están por /media/username/DATOS/.Trash-1001

Desconectado lufertec

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #3 : 29 de julio de 2017, 12:26:48 am »
Pues ni modo, borré todo desde consola (aguante midnight commander)........ dato, cada partición tiene su propio trash........ borré 1ro el de DATOS y seguía el problema, hasta que luego me di cuenta que borrando el de ~/ se solucionó...

En fin, vaya uno a saber qué era el problema...

Desconectado Ricardo M. MORALES

• Administrador
  • Usuario Héroe
    • Red Educativa Sanjuanina
« Respuesta #4 : 29 de julio de 2017, 12:30:28 pm »
por la forma en que funcionan las papeleras de reciclaje, desde que existen, en varios sistemas operativos, implican mantener una en cada unidad lógica, sea partición o medio, incluso en medios removibles. por eso mis referencias anteriores, indicando como buscarlas en cada partición o unidad lógica. saludos.
Ricardo M. MORALES (Rivadavia)
Red Educativa Sanjuanina
San Juan, Argentina
"No les des peces, enséñales a poner la mesa, para que mami sirva la comida. Educación Privativa del Siglo XX. ¿Cuántos se quedaron allá?" (AutoDelirium)