17 de febrero de 2019, 12:19:44 am

Autor Tema: [solucionado] Impresora samsung2165w no imprime...  (Leído 1520 veces)

Desconectado lufertec

• Usuario Jr
  • **
[solucionado] Impresora samsung2165w no imprime...
« : 06 de enero de 2017, 12:53:41 am »
Verán, prendo la impresora, está conectada vía usb... desde cups (localhost:631) le pongo detectar nueva impresora y la ve... en el listado de impresoras elijo la más cercana la 2150 (en archlinux me funcionaba)....
Todo para ir lo más bien... hasta que le doy a imprimir página de prueba... NADA....
Le doy de nuevo y cambio a la pestaña trabajos, a ver si hay algo... y veo que aparece! pero a los segundos el trabajo desaparece... como si se hubiese realizado....
Pero la impersora nada de nada......
Por las dudas pruebo abrir algún archivo de texto, le doy imprimir... lo mismo.......

Se les ocurre qué podrá ser? qué chequear? ver? etc?
« Última Modificación: 06 de enero de 2017, 12:21:52 pm por lufertec »

Desconectado Ricardo M. MORALES

• Administrador
  • Usuario Héroe
    • Red Educativa Sanjuanina
Re:Impresora samsung2165w no imprime...
« Respuesta #1 : 06 de enero de 2017, 10:44:33 am »
hola, cuando me pasa eso, suele ser por impresora no conectada. sugiero revisar.

además, buscar el controlador específico, en repositorio controladores.

a seguir probando. saludos :)

ps: googleando, encontré esto, con el controlador para linux, actualización de Firmware, manuales, etc.: http://www.samsung.com/mx/support/model/ML-2165W/XAX
« Última Modificación: 06 de enero de 2017, 10:52:27 am por Ricardo M. MORALES »
Ricardo M. MORALES (Rivadavia)
Red Educativa Sanjuanina
San Juan, Argentina
"No les des peces, enséñales a poner la mesa, para que mami sirva la comida. Educación Privativa del Siglo XX. ¿Cuántos se quedaron allá?" (AutoDelirium)

Desconectado lufertec

• Usuario Jr
  • **
Re:Impresora samsung2165w no imprime...
« Respuesta #2 : 06 de enero de 2017, 12:03:39 pm »
Gracias!
Estaba viendo que ese paquete es el que usaron en AUR de archlinux sí... bueno, uno más nuevo
https://aur.archlinux.org/packages/samsung-unified-driver/

Apenas encuentre unos minutos me pongo a ver qué logro con eso......

Listooooo, descargué el archivo que utilizan en AUR http://downloadcenter.samsung.com/content/DR/201512/20151210091120064/uld_v1.00.37_00.99.tar.gz
Luego le dí sudo ./install-printer.sh
Y luego de eso en el listado de impresoras de cups ahora aparece 2160 (no 2165... pero bueno, se acerca más)...
¡Y con ese funciona!

Medio no me gusta instalar cosas así sin usar el sistema de empaquetado del propio sistema (apt)... pero bueno
« Última Modificación: 06 de enero de 2017, 12:22:47 pm por lufertec »

Desconectado lufertec

• Usuario Jr
  • **
Re:[solucionado] Impresora samsung2165w no imprime...
« Respuesta #3 : 02 de abril de 2017, 02:03:23 am »
Le cuento que finalmente recordé que las net vienen con dual... entré por windows y configuré la impresora con un "configurador" que acá no tengo el nombre del archivo... pero bueno, es uno de los que están disponibles en la web de samsung....
Al momento desconozco si es posible lograr lo mismo desde linux....

PD: Tengo un router, le puse IP fija a la impresora..... si no cambiaba según las cosas conectadas y dejaba de andar... obvio, jeejej