14 de noviembre de 2018, 12:05:04 pm

Autor Tema: Netbook del Plan Conectar Igualdad. Desbloqueo  (Leído 958 veces)

Desconectado HugoR

• Novato
  • *
Netbook del Plan Conectar Igualdad. Desbloqueo
« : 07 de octubre de 2017, 02:22:09 pm »
Tengo un Netbook del Plan Conectar Igualdad (2do año del secundario). Me he cambiado de escuela (era un CPT -escuela rural-) y he conservado el Netbook. En la escuela nueva no me han entregado ninguno nuevo por lo tanto continúo a usar el viejo. El problema es que cada tantos números de arranque se bloquea y lo tengo que llevar a la escuela anterior para desbloquearlo.

No existe otro medio más práctico para liberarlo? Un sistema que me permita desbloquearlo definitivamente aún a costa de formatear todo. Huayra y Windows los puedo reinstalar.

Gracias

Desconectado losalito

• Usuario Completo
  • Software libre, que lo demás no importa nada!
Re:Netbook del Plan Conectar Igualdad. Desbloqueo
« Respuesta #1 : 08 de octubre de 2017, 11:03:10 am »
La solución es que la escuela rural solicite por vía administrativa (Aplicativo Conectar Igualdad) el paquete de migración que la escuela donde estas lo acepte por la misma vía, es necesario que con la net bloqueada tomen los más de 20 números que aparecen como Boot ticket y la marca de arranque.Una vez hecho esto, el referente técnico  recibe el archivo TMPtools, el cual,por medio de un pendrive preparado par tal fin, podrá desbloquear la net del antiguo servidor y vincularlo al de la escuela actual, de manera que ya no tendrás el problema de bloqueo si periódicamente te conectas a los AP.