19 de junio de 2018, 08:38:59 pm

Autor Tema: (resuelto) archivos grub originales equipos positivo bgh  (Leído 978 veces)

Desconectado Ricardo M. MORALES

• Administrador
  • Usuario Héroe
    • Red Educativa Sanjuanina
(resuelto) archivos grub originales equipos positivo bgh
« : 24 de diciembre de 2016, 09:20:55 pm »
hola:

tengo un equipo positivo bgh (los de camarita rebatible), en el que necesito recuperar los archivos grub.cfg:
Código: [Seleccionar]
/boot/grub/grub.cfg
/boot/EFI/EFI/grub/grub.cfg

en particular, recuperar (al menos) la opción de restauración, que fue borrada por una actualización, sin tener copia de seguridad.

gracias. saludos y felices fiestas :)

Autorespuesta: conseguí el archivo por otro lado, lo comparto adjunto :)
« Última Modificación: 25 de diciembre de 2016, 04:42:01 pm por Ricardo M. MORALES »
Ricardo M. MORALES (Rivadavia)
Red Educativa Sanjuanina
San Juan, Argentina
"No les des peces, enséñales a poner la mesa, para que mami sirva la comida. Educación Privativa del Siglo XX. ¿Cuántos se quedaron allá?" (AutoDelirium)

Desconectado losalito

• Usuario Completo
  • Software libre, que lo demás no importa nada!
Re:(resuelto) archivos grub originales equipos positivo bgh
« Respuesta #1 : 27 de diciembre de 2016, 09:51:12 am »
Ricardo: para tener en claro es necesario, para mi caso y poder utilizar tu solución, aclarar los siguiente:
La primera línea de comandos es para las net con la clásica BIOS, es decir sudo pluma /boot/grub/grub.cfg, esto me permite la edición, ya sea para determinar el arranque del SO, o los segundos que aparece el grub en el inicio.
¿La segunda es para las que vienen con UEFI o EFI, ya sea de cualquier marca?
¿Este archivo me permitiría que aparezca la opción de restauración en el caso que no lo traiga la net?
Como siempre, gracias por tu tiempo y atención.
Saludos.

Desconectado Ricardo M. MORALES

• Administrador
  • Usuario Héroe
    • Red Educativa Sanjuanina
« Respuesta #2 : 27 de diciembre de 2016, 12:41:27 pm »
hola, si entiendo bien la consulta, el archivo es específico para ese modelo,  puede no funcionar en otros.

en estos equipos están ambos archivos, creo que con el mismo contenido, pero el que "funciona" es el que está en la carpeta EFI. saludos.
Ricardo M. MORALES (Rivadavia)
Red Educativa Sanjuanina
San Juan, Argentina
"No les des peces, enséñales a poner la mesa, para que mami sirva la comida. Educación Privativa del Siglo XX. ¿Cuántos se quedaron allá?" (AutoDelirium)

Desconectado Comunidad Huayra

• Vaqueros
  • Usuario Sr.
  • *
  • Comunidad de Usuarios de Huayra GNU/Linux
    • Foros de la Comunidad de Usuarios de Huayra GNU/Linux
« Respuesta #3 : 29 de agosto de 2017, 08:09:23 am »
Leído en la plaza Facebook, respecto a localizaciones de archivo de configuración de grub (incluye una).

Traido a foros, con ediciones mínimas de forma, para que no se pierda y sirva a otros, mas adelante:

"/boot/grub/grub.cfg pero este archivo se genera al ejecutar update-grub desde los archivos /etc/grub.d" (Fernando Toledo )

Y sigamos desarrollando la comunidad, con el aporte colaborativo de todos los que quieran sumar.

A seguir liberando la educación y la sociedad argentina.
« Última Modificación: 29 de agosto de 2017, 10:24:43 am por Comunidad Huayra »