21 de agosto de 2018, 12:59:10 pm

Autor Tema: Pedido de opción en mate (forma de borrar archivos)  (Leído 977 veces)

Desconectado lufertec

• Usuario Jr
  • **
Pedido de opción en mate (forma de borrar archivos)
« : 20 de noviembre de 2016, 01:27:39 pm »
Hola!

Hay TANTAS categorías (jajaj) en el foro que no estoy seguro de donde poner esto! lo dejo acá....

Algo que he notado en CAJA es que si borro un archivo con a tecla SUPR el siguiente archivo se "autoselecciona", con lo que si dejo apretada la tecla..... pues termina borrando TODO lo que está en ese nivel y dentro del mismo... no sé si me explico...

Y sí, he leído comentarios por ahí de que "en realidad no se borra, está en papelera"... pero vamos, supongo a varios les pasará de borrar cosas sin querer... y tampoco está lindo andar todo el tiempo chequeando en la papelera a ver si eran cosas que se querían borrar realmente o fue un error....

He dejado un FR en https://github.com/mate-desktop/caja/issues/632#issuecomment-256302274
Si les parece interesante sería bueno si dejan algún comentario, le meten pilas o algo... a ver si en algún punto le pueden agregar este opcional (que uno pueda elegir si lo usa de ese modo, o que pida confirmación al borrar/mover a papelera)

Saludos!

PD: disculpas si esto va mejor en otra área... todavía no me familiarizo del todo con el árbol de áreas del foro (o bosque más bien! ajajaja)

Desconectado lufertec

• Usuario Jr
  • **
Re:Pedido de opción en mate (forma de borrar archivos)
« Respuesta #1 : 02 de abril de 2017, 02:04:56 am »
Nada más aparezco por acá para contar que el pedido fue escuchado!
Y desde la última versión .18 de mate ya se puede activar, ya que no está como predeterminado, la opción de que pida confirmación al "mover" a papelera

weeeeeeeeee

\o/

PD: dentro de todo no demoró tanto en implementarse... aveces pedimos características y demoran mucho, o nunca se hacen... pero muchas veces sí, esto es softwarelibre... usuarios y creadores (los programadores), mejorando cada vez más todo... porque claramente es algo que va más allá del soft también... ¡fuerza y a difundir el softlibre!
« Última Modificación: 02 de abril de 2017, 02:07:39 am por lufertec »

Desconectado losalito

• Usuario Completo
  • Software libre, que lo demás no importa nada!
« Respuesta #2 : 02 de abril de 2017, 07:28:17 pm »
En este post pueden encontrar información al respecto:
http://foros.comunidadhuayra.org/index.php/topic,1255.msg4213.html#msg4213
Saludos.

Desconectado lufertec

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #3 : 21 de mayo de 2017, 02:04:30 pm »
En este post pueden encontrar información al respecto:
http://foros.comunidadhuayra.org/index.php/topic,1255.msg4213.html#msg4213
Saludos.

Son temas distintos eh... lo que venía hablando yo es que en mate si apretabas delete te mandaba derechito el archivo a papelera...
Para algunos esto es un problema (por como se usa mate en esas compus), para otros es una característica buena (no tienen que aceptar nada)... ahora hay opción de seleccionar qué modo usar.

Bueno, esto en huayra es un decir... vaya uno a saber dentro de cuánto tiempo llegan esos cambios a debian, etc