14 de noviembre de 2018, 12:05:17 pm

Autor Tema: Net del PCI con Windows 8.1 y Huayra 2.0. SOLUCIONADO.  (Leído 997 veces)

Desconectado losalito

• Usuario Completo
  • Software libre, que lo demás no importa nada!
Net del PCI con Windows 8.1 y Huayra 2.0. SOLUCIONADO.
« : 04 de noviembre de 2016, 06:21:15 pm »
La net en cuestión es una PULSARe, en una de sus particiones tenemos el SO Windows 8.1 64 bits y el la otra Huayra 2.0 32 bits, 4 Gb de Ram. Todo muy lindo.
Ahora bien, no se si por que su sistema es EFI, pero no he podido:
1/ Ingresar con un pen de instalación, ni siquiera habiendo descargado la versión de 64 bits de Huayra EFI, es decir, tampoco pude instalarlo en el disco.
2/Cuando modifiqué el sources.list, una vez instalado no me permitió arrancar y tuve que restaurar.
3/ No puedo instalar Megasync porque no se alcanzan a descargar los archivos.
En concreto me encontré con un ordenador que creo por tener el sistema de entrada y salida EFI (UEFI), se me está haciendo difícil domar este tipo de ordenadores.
Más aún si no podemos entrarle en modo live.
Por este medio solicito compartir experiencia para ir solucionando y entendiendo un poco más.
Muchas gracias.
« Última Modificación: 10 de noviembre de 2016, 03:20:51 pm por losalito »

Desconectado losalito

• Usuario Completo
Re:Net del PCI con Windows 8.1 y Huayra 2.0. SOLUCIONADO.
« Respuesta #1 : 10 de noviembre de 2016, 03:19:58 pm »
La forma que encontré de instalar la versión 3.2, fue primero actualizar la 2.0 y luego modificar el sources.list (cambiando Wheezy por Jessie y pampero por sud). A cada actualización update y upgrade y a tener mucho cuidado cuando en el medio nos solicita opciones "lo mejor es dejar por defecto" y con tiempo y paciencia se llega a Huayra 3.2.
Luego pueden llegar a tener problemas con Chromium, pero en este foro encontrarán las soluciones.
Saludos.

Aclaro que a la fecha no he podido hacer arrancar un booteable con Huayra 3.2 o 2.2 ya que los nuevos discos con EFI, no permiten el booteo.
Esto es una deuda pendiente, ya que no existe posibilidad de entrar en modo Live para hacer arreglos.

Desconectado Smith

• Si no ayudas con el arca, tampoco ayudes con el diluvio.
  • Usuario Jr
  • **
« Respuesta #2 : 12 de noviembre de 2016, 10:25:16 am »
Una vez me dijeron que el UEFI, no permite el modo live, quizás solo sea cuestión de buscar como desbloquear, el bloqueo  para poder iniciar el modo live.
Futuro educador que en el camino conoció el #SoftwareLibre #SigamosLiberando

Desconectado losalito

• Usuario Completo
« Respuesta #3 : 12 de noviembre de 2016, 01:30:01 pm »
Encontré este tutorial que da algunas indicaciones para modificar UEFI y poder arrancar un instalador:
http://archivos.comunidadhuayra.org/apuntes/comos/ComHuayra-Instalar-Huayra-3-EFI-Net-64-bits-v1.pdf
Yo no lo pude hacer.

Desconectado losalito

• Usuario Completo
« Respuesta #4 : 12 de noviembre de 2016, 01:30:59 pm »