23 de octubre de 2018, 04:05:14 am

Autor Tema: Actualizacion De Version 2.1 A 3.2  (Leído 1839 veces)

Desconectado Nanoweb

• Novato
  • *
Actualizacion De Version 2.1 A 3.2
« : 01 de octubre de 2016, 04:38:52 pm »
Buenas tardes a todos, mi consulta es la siguiente, tengo mi netbook con Huayra 2.1 y Windows 8.1 y quise actualizar la version de Huayra a la version 3.2, lo hice mediante algunos tutoriales a partir de la terminal con los comandos sudo upgrade y sudo dist upgrade, pero durante la actualizacion me realizo varias preguntas que no sabia a que responder y prosegui con la instalacion, se reinicio la netbook y aparecieron 5 opciones de arranque pero ninguna era la version 3.2, por lo tanto tuve que volver a restaurar el sistema a origen de fabrica. Hay alguna forma de actualizar la version instalada o sobrescribir la misma sin perder la particion de Windows? Estoy muy acostumbrado a la version 3.2 y me gustaria poder tenerla en mi net. Desde ya muchas gracias.

Desconectado losalito

• Usuario Completo
  • Software libre, que lo demás no importa nada!
Re:Actualizacion De Version 2.1 A 3.2. SOLUCIONADO.
« Respuesta #1 : 04 de noviembre de 2016, 07:45:59 pm »
Me sumo al pedido, y creo que en esto tiene que ver el sistema de arranque y salida UEFI que traen estas nuevas net del PCI.
Me sumo a tu pedido de ayuda porque me pasó lo mismo.
« Última Modificación: 10 de noviembre de 2016, 03:21:48 pm por losalito »

Desconectado losalito

• Usuario Completo
Re:Actualizacion De Version 2.1 A 3.2
« Respuesta #2 : 06 de noviembre de 2016, 05:55:03 pm »
Seguí puntillosamente los pasos y actualicé haciendo update y upgrade en la versión 2.0, luego modifiqué el sources.list cambiando jessie por wheezy y sud por pampero, además de eliminar la línea de pampero.
Durante las actualizaciones todo bien, pero en la última actualización no inicia y aparece esta leyenda:
El servidor X ahora está desactivado. Reinicie MDM cuando esté configurado correctamente.
Por favor ayuda, por que no se como continuar.

Desconectado lufertec

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #3 : 20 de noviembre de 2016, 01:14:38 pm »
Seguí puntillosamente los pasos y actualicé haciendo update y upgrade en la versión 2.0, luego modifiqué el sources.list cambiando jessie por wheezy y sud por pampero, además de eliminar la línea de pampero.
Durante las actualizaciones todo bien, pero en la última actualización no inicia y aparece esta leyenda:
El servidor X ahora está desactivado. Reinicie MDM cuando esté configurado correctamente.
Por favor ayuda, por que no se como continuar.

Cuando iba a hacer eso (actualizar de 2.x a 3.x cambiando el sources.lst) me recomendaron directamente instalar la última 3.2 desde cero...
Copiar los archivos importantes a DATOS antes, etc.....

Desconectado losalito

• Usuario Completo
Re:Actualizacion De Version 2.1 A 3.2 SOLUCIONADO.
« Respuesta #4 : 15 de diciembre de 2016, 10:44:43 pm »
Para solucionarlo, pasen por este post: http://www.linuxmint-hispano.com/foro/soporte-software/(solucionado)drivers-de-nvidia-en-linux-mint-debian/
Ejecutando los comandos allí enunciados se puede recuperar la gráfica.
Saludos.
« Última Modificación: 15 de diciembre de 2016, 10:48:15 pm por losalito »

Desconectado Ricardo M. MORALES

• Administrador
  • Usuario Héroe
    • Red Educativa Sanjuanina
« Respuesta #5 : 24 de diciembre de 2016, 10:09:27 pm »
¿Quedaría resuelto el tema con esa última propuesta? :)
Ricardo M. MORALES (Rivadavia)
Red Educativa Sanjuanina
San Juan, Argentina
"No les des peces, enséñales a poner la mesa, para que mami sirva la comida. Educación Privativa del Siglo XX. ¿Cuántos se quedaron allá?" (AutoDelirium)

Desconectado losalito

• Usuario Completo
« Respuesta #6 : 27 de diciembre de 2016, 09:43:23 am »
Ricardo: te recuerdo que los problemas para actualizar de la versión 2.1 a la 3.2 en net del PCI con sistema de arranque y cierre UEFI, es algo muy difícil de solucionar ya que además del tiempo en la actualización, para poder hacerlo tuve que hacerlo más de seis veces y siempre al final me aparecía la leyenda del fallo del servidor X.
Una vez que logre sortear el fallo (hay un post al respecto en la pagina), la net se bloqueó debido al desgaste de la pila de la mother. Este problema, el de la pila, es recurrente entre las net PULSARe.
Otro problema es el disco rígido, ya que se queman.
Son muy cómodas, traen la batería incorporada, cámara que se gira, pero entre el UEFI y la pila, sobre el problema de la actualización hablo sobre la experiencia mía, que no se la deseo a los demás.
De todos modos, cuando vuelvan las net de servicio técnico, voy a poder saber como sigue esta historia.
Saludos.