23 de octubre de 2018, 04:13:13 am

Autor Tema: Acelerar inicio de Huayra en las netbooks del PCI  (Leído 3447 veces)

Desconectado Federico Gazaba

• Curso: Radio
  • Usuario Completo
  • *
  • Llegó el día en que las vacas vuelan!
    • Matematicx
Acelerar inicio de Huayra en las netbooks del PCI
« : 30 de noviembre de 2013, 08:16:08 pm »
Gente, inicio este hilo para debatir y proponer propuestas que ayuden a los usuarios a acelerar el inicio de carga de Huayra.

En mi net veo que tarda bastante más que windows en iniciar. La instalación de Huayra la hice yo ya que venía con mint (el cual iniciaba más rápido).

En aplicaciones al inicio desactivé unas cuantas cosas, igualmente veo que hay unas cuantas cosas que se cargan duplicadas (pineso yo), cosas que son de MATE y GNOME con el mismo nombre. Eso tal vez sucedió luego que intentara instalar Gnome Shell sin éxito.

En la web encontré esto, que todavía no probé: http://rootear.com/ubuntu-linux/acelera-optimiza-debian

También encontré esto otro, pero me parece un poco más complicado: http://lgallardo.com/2009/07/08/arranque-rapido-debian-14-segundosfast-boot-on-debian-14-sec/

Quienes tengan más ideas al respecto pueden contestar en este mismo hilo y así sumar experiencias. Apenas pueda voy a probar con esas webs que encontré.
Profesor de Matemática, Maestro Mayor de Obras y activista del Software y Cultura Libre.

• Usuario Completo
  • *
    • Matematicx
Re:Acelerar inicio de Huayra en las netbooks del PCI
« Respuesta #1 : 03 de diciembre de 2013, 10:10:04 pm »
Probé con Preload y nada

Probé cambiando el archivo rc de /etc/init.d según dice el enlace anterior y nada

Sigue tardando 2 minutos en iniciar desde el grub...
Profesor de Matemática, Maestro Mayor de Obras y activista del Software y Cultura Libre.

• Usuario Completo
  • *
    • Matematicx
« Respuesta #2 : 04 de diciembre de 2013, 06:32:01 am »
Desde la comunidad en Facebook me ayudaron a dar con el problema.

Parece ser que en el inicio el sistema chequea la partición de DATOS mediante fstab. Lo que hice fue desactivar este chequeo:

- Ingresar a la terminal
- Ingresar "sudo caja" o "sudo nautilus"
- Navegar hasta el archivo /etc/fstab y abrirlo
- Este archivo aumonta la particion DATOS. En mi caso (supongo que en todos los de las máquinas del PCI es la última linea que se ve en la foto adjunta)
- Cambiar el ultimo 1 por un 0

Luego de esto el sistema deja de chequear toda esa partición compartida con Windows e inicia en 1 minuto en lugar de 2 minutos.

Gracias a Matías Herrera, Lucho Fuentes y Tete Plaza de la comunidad Huayra por la ayuda brindada.

Desconectado eldasar

• Novato
  • *
« Respuesta #3 : 29 de diciembre de 2013, 05:49:42 pm »
Hola Yo probé eso y dió resultado.
Lo único que mi editor es pluma, así que en el terminal puse " sudo pluma /etc/fstab " y cambié el 1 por el un 0, en la última línea.
Mejoró la velocidad pero cuando voy a disco Windows me pide contraseña y lo monta.
Pero sigo buscando acelarar más el inicio.
Gracias
Saludos cordiales.
« Última Modificación: 29 de diciembre de 2013, 05:53:11 pm por eldasar »

Desconectado negrodario

• Novato
  • *
« Respuesta #4 : 15 de mayo de 2016, 12:44:08 pm »
hola
en su momento probe lo del foro de facebook y anduvo barbaro.
Ahora instale unicamnete huayra como SO unico, osea, no tengo la particion de win. la pregunta es:
Me sirve este método de cabar el num 1 por 0 cuando las unicas tres particiones que tengo son las del SO, home y swap???