16 de octubre de 2018, 04:43:51 am

Autor Tema: Unas dudas...  (Leído 659 veces)

Desconectado Anya

• 百合女神
  • Novato
  • *
  • 百合女神
Unas dudas...
« : 04 de marzo de 2016, 09:11:53 am »
Bueno como no sabia donde preguntar esto, pues lo puse en la cafeteria.
Mi pregunta es, más o menos ¿para cuándo sale la versión 4.0 de Huayra?
Actualmente estoy usando Huayra 3.1 con el tema Limbo.
¿Aun se va a seguir desarrollando Huayra a pesar del cambio de gobierno?
Si se continua desarrollando, ¿seguiran usando MATE o va a haber más escritorios?
Esto último lo pregunto porque ultimamente me he dedicado a crear themes y es un dolor de cabeza adaptar el mismo theme para MATE, Gnome 3, XFCE, Unity, Cinnamon, KDE, Pantheon, y varios escritorios más. De mi parte preferiria que siguieran con MATE para no complicarme tanto la vida, pero igual si cambian solo me tendría que adaptar.

Desconectado Ricardo M. MORALES

• Administrador
  • Usuario Héroe
    • Red Educativa Sanjuanina
Re:Unas dudas...
« Respuesta #1 : 05 de marzo de 2016, 02:48:04 pm »
hola, interesante consulta. Hasta que tengamos respuestas mas "oficiales", de parte del Equipo de Desarrollo de Huayra, comento lo que creo se puede comentar, desde lo que conozco y puedo deducir.

el equipo de desarrollo sigue trabajando, no tengo claro con qué directivas y en que marco, pero está avanzando, con actualizaciones casi diarias.

ya recuperaron el acceso a los servidores, y se avanza hacia la versión 4 (zonda), que, desde hace unos meses, ya está en nivel de prueba (testing).

el repositorio de huayra está funcionando, y justo ahora lo estoy revisando y ajustando, con lo último que se había salvado, comparando con el espejo que tenemos en comunidad huayra, para mantenerlo actualizado (me toca esa parte, entre las actividades de los activistas y colaboradores de comunidad huayra) :)

sobre fechas, creo que la primera vez que se rompió el calendario, fue cuando no salió huayra 3.2, a fines de 2015 ... pero, con el ritmo que se venía llevando, y viendo como se está avanzando, podríamos ir suponiendo que huayra 4.0 final estará saliendo entre marzo y mayo :)

creo eso resume lo mas relevante, saludos y fuerte abrazo :-)
Ricardo M. MORALES (Rivadavia)
Red Educativa Sanjuanina
San Juan, Argentina
"No les des peces, enséñales a poner la mesa, para que mami sirva la comida. Educación Privativa del Siglo XX. ¿Cuántos se quedaron allá?" (AutoDelirium)

Desconectado Anya

• 百合女神
  • Novato
  • *
  • 百合女神
Re:Unas dudas...
« Respuesta #2 : 07 de marzo de 2016, 09:23:18 am »
Muchas gracias  :D
Bueno esos fueron datos importantes, no sabia que se había retrasado el calendario y que no había salido Huayra 3.2. Lo bueno fue que se continuo desarrollando la versión 4.0. Entonces en teoría tendriamos Huayra 4.0 para finales de marzo o principios de mayo según lo que tu sabes.

Esperemos que a pesar del cambio de gobierno este proyecto siga manteniendose, ya que esta muy bien la iniciativa, la soberanía tecnologica es muy importante y más ahora que Microsoft saco descaradamente a Windows 10 que practicamente es un O.S spyware que envía información a la NSA de todo lo que se hace.

Gracias por responder y esperemos que vengan muchas mejoras con la nueva versión.  ;D