19 de junio de 2018, 08:41:52 pm

Autor Tema: Huayra no inicia normalmente - SOLUCIONADO  (Leído 6234 veces)

Desconectado treserres

• Novato
  • *
  • "Mejor que decir es HACER"
Huayra no inicia normalmente - SOLUCIONADO
« : 04 de enero de 2016, 07:52:53 pm »
Buenas tardes muchachos/as de Huayra, les escribo porque hace un tiempo (un mes apróx) Huayra dejó de iniciar (se "cuelga" cuando la vaquita voladora está cargando el segundo ícono -el que tiene una lupita-). En ese momento aprieto "esc" para ver qué es lo que está pasando y me aparece lo siguiente (lo copié manualmente, pero está exactamente igual línea a línea):

INIT: version 2.88 booting
[info] Using makefile-style concurrent boot in runlevel S.
[ok] Starting the hotplug events dispatcher...udevd.
[ok] Synthesizing the initial hotplug events...done.
[....] Waiting for /dev to be fully populated...udevd[560]: failed to execute '/lib/udev/mtp-probe' 'mtp-probe /sys/devices/pci0000:00:14.0/usb1/1-3/1-3.4 1 6': No such file or

directory.

udevd[559]: failed to execute '/lib/udev/mtp-probe' 'mtb-probe /sys/devices/pci0000:00:14.0/usb1/1-3/1-3.1 1 4': No such file or directory.

udevd[563]: failed to execute '/lib/udev/mtp-probe' 'mtb-probe /sys/devices/pci0000:00:14.0/usb1/1-4/1-4.1 1 7': No such file or directory.

done.
[ok] Setting preliminary keymap...done.
[ok] Activating swap...done.
[....]Checking root file system....fsck from util-linux 2.20.1
/dev/sda1: Superblock last mount time (Thu Dec 10 08:11:02 2015,
                now = Tue Jan 1 00:14:23 2013) is in the future.

/dev/sda1: UNEXPECTED INCONSISTENCY; RUN fsck MANUALLY.
                (i.e., without -a or -p options)
fsck died with exit status 4
failed (code 4).
[....] An automatic file system chack (fsck) of the root filesystem failed. A manual fsck must be performed, then the system restarted. The fsck should be performed in

maintenance mode whit the root filesystem mounted in read-only mode. ... failed!
[....]the root filesystem mounted in read-only mode. A maintenance shell will now be started. After performing system maintenance, press CONTROL-D to terminate the

maintenance shell and restart the system. ...(warning).
Give root password for maintenance
(or type Control-D to continue):

Intento poner el pass de root que tengo y no me lo permite, presiono una tecla y me pone "Login incorrect." inmediatamente.
¿Alguna idea?

Estoy seguro que solucionaría todo logrando correr el FSCK...pero me es imposible (o, al menos, no sé cómo hacerlo).

Mil gracias, un abrazo desde El Bolsón.
Tino.
« Última Modificación: 24 de marzo de 2016, 07:20:24 pm por Pablo Zambrano »
"Soy un perro abandonado tan sólo por ser altivo, ser decente es mi castigo y de gritarlo me empacho, he pecado por ser macho pero nunca por ladino" (Larralde)

Desconectado Pablo Zambrano

• Curso: Radio
  • Usuario Sr.
  • *
Re:Huayra no inicia normalmente
« Respuesta #1 : 05 de enero de 2016, 03:08:23 am »
Hola, se me ocurre que:

- No reconoce el password de root porque el teclado en esa instancia debe estar en inglés y el password tiene alguna ñ o símbolo (por ejemplo un guión, que en el teclado en inglés coincide con la tecla ? del latinoamericano).
Las distribuciones de teclado por si hacen falta de ayuda: https://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_del_teclado#Teclado_de_Estados_Unidos

- Podés ejecutar fsck desde un live-cd (live-usb) en caso de que no puedas acceder como root. Te dejo un artículo bastante claro y sencillo: http://blog.mamalibre.com.ar/content/fsck-comprobar-y-reparar-sistema-de-archivos-linux

Saludos.

Desconectado losalito

• Usuario Completo
  • Software libre, que lo demás no importa nada!
« Respuesta #2 : 05 de enero de 2016, 07:13:24 pm »
En su momento Diego Ezequiel Guillen, me dió esta respuesta:

Con respecto a tu problema generalmente se ocasiona cuando se daña el sistema de archivos, si tenemos en cuenta el funcionamiento de los discos rígidos, sabemos que el mismo puede dañarse si no se apaga correctamente y es lo que sucede aquí... por otro lado yo lo soluciono así:
1- Forzar el apagado la netbook dejando apretado el boton de encendido hasta que se apague.
2- Cuando arranca en el (GRUB) eljo la opción "(recovery)"
3- Donde dice "Give root password for maintenance (or type Condtrol-D to continue)" Pongo la contraseña de administrador "alumno" y le doy [Enter]
4- Una vez ahí escribo "fsck -y" + [Enter]
5- Cuando termine escribo "exit" + [Enter] y ya está.

Post: http://foros.comunidadhuayra.org/index.php/topic,1195.msg2810.html#msg2810
Saludos.

Desconectado treserres

• Novato
  • *
« Respuesta #3 : 05 de enero de 2016, 10:34:54 pm »
¡Gracias Muchachos! Voy a probar las soluciones en estos días e inmediatamente pongo como me fue.
¡Muy amables!
Abrazo grande.
Tino.
"Soy un perro abandonado tan sólo por ser altivo, ser decente es mi castigo y de gritarlo me empacho, he pecado por ser macho pero nunca por ladino" (Larralde)

Desconectado losalito

• Usuario Completo
  • Software libre, que lo demás no importa nada!
« Respuesta #4 : 09 de enero de 2016, 06:41:02 pm »
Cuando puedas, comentá como lo solucionaste, o no.
Saludos.

Desconectado treserres

• Novato
  • *
« Respuesta #5 : 14 de marzo de 2016, 07:16:05 pm »
Disculpen la demora muchachos, estos CAMBIOS en nuestro país me tienen a mal traer y no he podido dedicarme a aplicar esta solución que me sugieren.
El problema que tengo es que el en GRUB no me aparece la opción "recovery". Googlie la forma de que me aparezca y logro dar con la carpeta que configura el GRUB, le pongo FALSE a la opción de "Grub Disable Recovery"....y no me deja guardarlo, por ende no puedo hacer que me aparezca el Recovery.
Lo mas extraño es que tengo mi sesión iniciada con mi usuario (no ALUMNO) el cual pensaba era ROOT, evidentemente no tiene los privilegios de ROOT.
O algo estoy haciendo mal.
¿Alguna idea?
¡Abrazo y MIL GRACIAS!
Tino.

Desconectado treserres

• Novato
  • *
« Respuesta #6 : 15 de marzo de 2016, 01:47:47 pm »
Ahí pude modificar el archivo GRUB con permisos de root, lo hice así:

En la terminal puse:

sudo pluma /etc/default/grub

puse la contraseña del usuario root e inmediatamente se abrió el editor de texto donde pude modificar la línea "GRUB-DISABLE-RECOVERY" pasándo de valor "true" a "false". Ahora veremos si puedo seguir los pasos que me recomendaron.
¡Abrazo y GRACIAS!
Tino.

Desconectado treserres

• Novato
  • *
« Respuesta #7 : 16 de marzo de 2016, 11:01:47 pm »
No veo ninguna opción de RECOVERY...Tal vez estoy errando, ¿GRUB es el menú que te da a elegir el Sistema Operativo con que querés interactuar?

(Agrego una imagen que saqué de este mismo foro sólo para ilustrar)

¿Esto es el GRUB o le estoy errando?
¡Abrazo y GRACIAS!
Tino.

• Usuario Sr.
  • *
« Respuesta #8 : 17 de marzo de 2016, 02:48:17 am »
Hola, no hace falta editar el grub, esta parte deberías dejarla como estaba, en "true":

"sudo pluma /etc/default/grub

puse la contraseña del usuario root e inmediatamente se abrió el editor de texto donde pude modificar la línea "GRUB-DISABLE-RECOVERY" pasándo de valor "true" a "false". Ahora veremos si puedo seguir los pasos que me recomendaron."

La opción que decían en los mensaje anteriores es la segunda opción que aparece en el grub de la captura, fijate que al final dice "(recovery)"

Te aparece la segunda opción en tu equipo? O alguna ves viste tu grub como el de la captura, con las dos opciones?

Saludos.

Desconectado treserres

• Novato
  • *
« Respuesta #9 : 17 de marzo de 2016, 05:55:11 pm »
Hola Pablo, a mi me aparecen cinco opciones (desde siempre):

• Huayra GNU/Linux, with Linux 3.13.0-3-686-hauyra
  • Huayra GNU/Linux, with Linux 3.2.0-3-686-pae
  • Windows Boot Manager (UEFI on/dev/sda3)
  • Debian GNU/Linux (5.0.7) (on /dev/sda6)
  • Debian GNU/Linux (5.0.7) (on /dev/sda6)

Modifiqué el GRUB como describí mas arriba y me siguen apareciendo SOLO estas opciones, sin RECOVERY.

¡Abrazo y GRACIAS!
Tino.

Desconectado treserres

• Novato
  • *
« Respuesta #10 : 24 de marzo de 2016, 03:45:43 pm »
Al final "solucioné" el tema...en el GRUB elegí la opción 5 (que describí más arriba) y me dio la opción de restaurar el sistema a como viene de fábrica. Así lo hice, reinicié y no tuve ningún problema más...lo único es que perdi el usuario creado por mí (volvió "alumno"), y toda la configuración que había hecho a HUAYRA...quedaron todos los archivos que están en la carpeta DATOS...pero el resto volvió a como estaba originalmente.
¡Problema solucionado!
Mil gracias por tomarse la molestia de leerme y responderme.
Abrazo grande.
Tino.

• Usuario Sr.
  • *
« Respuesta #11 : 24 de marzo de 2016, 07:19:28 pm »
Buenísimo! Lo marco como solucionado.

Saludos

Desconectado treserres

• Novato
  • *
Re:Huayra no inicia normalmente - SOLUCIONADO
« Respuesta #12 : 06 de abril de 2016, 05:42:11 pm »
Ahora Si realmente SOLUCIONADO.

Después de lo que les conté más arriba volvió a aparecer el problema inicial, exactamente igual. Decidí volver a restaurar el Sistema y ver si alguna de las actualizaciones era la que me traía problemas...fuí actualizando archivo por archivo. Tedioso, pero efectivo.
Volvía a aparecer el problema, entonces me decidí por cambiarle la pila...no pude hacerlo yo así que se lo dí a un conocido para que lo haga. Obviamente, al hacerlo, comenzó a pedir el código de 10 dígitos (se me bloqueó la Net, como si yo no me hubiera conectado al Servidor Escolar), fui al TIC de la institución que me puso el código correspondiente a mi net y ahora si puedo decir que está totalmente solucionado el tema.
¡Mil gracias a todos por los comentarios y la paciencia!

¡Abrazo desde el Sur de Río Negro!

Tino.

Desconectado zeque

• Novato
  • *
Re:Huayra no inicia normalmente - SOLUCIONADO
« Respuesta #13 : 05 de mayo de 2016, 11:34:57 pm »
Hola Comunidad, como el autor lo soluciono por otro lado, me parecio bien volcar mi problema acá, asi no crear un nuevo tema.
Lo que pasa es lo mismo, "la vaca que vuela en el inicio no para de volar". Voy a adjuntar captura de pantalla, para entender bien lo que pasa.
Abrazo y desde ya muchas gracias por aceptarme en el foro!