16 de noviembre de 2018, 11:52:49 pm

Autor Tema: (SOLUCIONADO) Reinstalar LibreOffice  (Leído 3435 veces)

Desconectado senderosur

• Novato
  • *
(SOLUCIONADO) Reinstalar LibreOffice
« : 09 de agosto de 2015, 08:56:03 am »
Tenia varias versiones de libre office instaladas, lo que me causaba algo de confusion, decidi desinstalar todo y volver a instalar la version "candidata" comhuayra-libreoffice0 pero me aparecen errores y fallos:
E: Fallo al obtener http://repositorio.comunidadhuayra.org/comhuayra/pool/main/libo/libobasis5.0-core/libobasis5.0-core_5.0.0.5-5_i386.deb  El tamaño difiere

E: Fallo al obtener http://repositorio.comunidadhuayra.org/comhuayra/pool/main/libo/libobasis5.0-es-help/libobasis5.0-es-help_5.0.0.5-5_i386.deb  El tamaño difiere

E: No se pudieron obtener algunos archivos, ¿quizás deba ejecutar «apt-get update» o deba intentarlo de nuevo con --fix-missing?
alumno@huayra:~$
Hice $ sudo apt-get update varias veces pero el error vuelve aparecer. Esta maniobra ya la he hecho en otra maquina, pero no tuve problemas. Señores Vaqueros y Compañeros de Foro si conocen de este error, espero sugerencias. Gracias  ;D
« Última Modificación: 11 de agosto de 2015, 09:21:01 am por senderosur »

Desconectado Ricardo

• Usuario Jr
  • **
Re:REINSTALAR LIBRE OFFICE
« Respuesta #1 : 09 de agosto de 2015, 07:46:17 pm »
tengo el mismo error!! pense que era el problema que se me corta la señal de wifi! pero veo que no es ese el problema!!

Desconectado Comunidad Huayra

• Vaqueros
  • Usuario Sr.
  • *
  • Comunidad de Usuarios de Huayra GNU/Linux
    • Foros de la Comunidad de Usuarios de Huayra GNU/Linux
« Respuesta #2 : 10 de agosto de 2015, 09:03:08 pm »
Gracias por avisar. Los archivos habían subido incompletos, en la última actualización.

Ya fueron subidos nuevamente. Favor de avisar. Saludos y sigamos liberando :)

Desconectado senderosur

• Novato
  • *
« Respuesta #3 : 10 de agosto de 2015, 10:29:34 pm »
Gracias por avisar. Los archivos habían subido incompletos, en la última actualización.

Ya fueron subidos nuevamente. Favor de avisar. Saludos y sigamos liberando :)

:) a a a a a aclarando en el horizonte, me resultaba bastante extraño el mensaje de la terminal. Gracias Vaquero.!! ;D Pruebo y luego cierro

Desconectado Comunidad Huayra

• Vaqueros
  • Usuario Sr.
  • *
  • Comunidad de Usuarios de Huayra GNU/Linux
    • Foros de la Comunidad de Usuarios de Huayra GNU/Linux
« Respuesta #4 : 10 de agosto de 2015, 10:52:23 pm »
:) a a a a a aclarando en el horizonte, me resultaba bastante extraño el mensaje de la terminal. Gracias Vaquero.!! ;D Pruebo y luego cierro

De paso, recuerden que, como LO 5.0 ya superó las versiones de prueba y tiene versión final, entonces, también el paquete principal (comhuayra-libreoffice) instala la versión 5.0, eliminando además las versiones marcadas anteriores.

Es decir que, comhuayra-libreoffice0, instala libreoffice 5.0 final (y nada mas), mientras que comhuayra-libreoffice, además de eso, desinstala todas las versiones 4.* (presumiendo que fueron instaladas por el mismo paquete principal).

Por otro lado, al tratarse de una rama nueva (4.* a 5.0), y por la forma en que está configurado el paquete, debe instalarse como si fuera nuevo. No funciona como se espera, si simplemente se intenta actualizar.

Abusando del "yaqueísmo", otro "yakestamu", sugerencia/pedido, en el título principal del tema, poner en minúsculas, lo que se pueda poner en minúsculas, dejando, por ejemplo, algo como: "Reinstalar LibreOffice" :)

¡Sigamos liberando al soberano!
« Última Modificación: 10 de agosto de 2015, 10:54:59 pm por Comunidad Huayra »

Desconectado senderosur

• Novato
  • *
« Respuesta #5 : 11 de agosto de 2015, 09:19:30 am »

De paso, recuerden que, como LO 5.0 ya superó las versiones de prueba y tiene versión final, entonces, también el paquete principal (comhuayra-libreoffice) instala la versión 5.0, eliminando además las versiones marcadas anteriores.

Es decir que, comhuayra-libreoffice0, instala libreoffice 5.0 final (y nada mas), mientras que comhuayra-libreoffice, además de eso, desinstala todas las versiones 4.* (presumiendo que fueron instaladas por el mismo paquete principal).

Por otro lado, al tratarse de una rama nueva (4.* a 5.0), y por la forma en que está configurado el paquete, debe instalarse como si fuera nuevo. No funciona como se espera, si simplemente se intenta actualizar.

Abusando del "yaqueísmo", otro "yakestamu", sugerencia/pedido, en el título principal del tema, poner en minúsculas, lo que se pueda poner en minúsculas, dejando, por ejemplo, algo como: "Reinstalar LibreOffice" :)

¡Sigamos liberando al soberano!

Perfecto ahora se instalo perfecto, hice # sudo apt-get update y luego # sudo apt-get install comhuayra-libreoffice0 se instalo muy rapido. Volvi a hacer # sudo apt-get update. Cerre. Me fui a Aplicaciones >> Oficina y abrir el LO 5, les adjunto(porque no se como insertar imagen) una captura de imagen. Gracias  ;D
« Última Modificación: 11 de agosto de 2015, 09:21:37 am por senderosur »