14 de noviembre de 2018, 01:05:39 pm

Autor Tema: Huayra presente en Screenfetch  (Leído 3732 veces)

Desconectado Pablo Zambrano

• Curso: Radio
  • Usuario Sr.
  • *
Huayra presente en Screenfetch
« : 13 de junio de 2015, 10:10:28 pm »
Hola. para los que no saben Screenfetch es una herramienta de información de nuestro sistema, mediante terminal. Qué tiene de llamativo? Que es capaz de mostrarnos, no solo información, sino también el logo y versión de nuestra distribución como en esta captura:

Pero hasta el momento Huayra no estaba presente, por lo que hoy por la tarde nos dimos a la tarea, con , de intentar incluir a Huayra. El resultado es la captura que adjunto. Aún falta un detalle en cuanto al reconocimiento del codename de Huayra. Pero funciona muy bien.
En los próximos días nos pondremos en contacto con el desarrollador de ScreenFetch, para proponer la inclusion de Huayra de forma definitiva en el paquete.

Mientras tanto si quieren probarlo (y hacerle mejoras) les dejo el script de ScreenFetch modificado para Huayra.
Para probarlo solo hay que instalar ScreenFetch:

Código: [Seleccionar]
sudo apt-get install screenfetch
El siguiente paso es reemplazar el archivo screenfetch que se encuentra en /usr/bin/  por el archivo screenfetch que adjunto.

Podemos hacerlo abriendo Caja como superusuario:

sudo caja
y reemplazamos el archivo (no olvidar marcarlo como ejecutable: clic derecho, propiedades y tildamos)

Para probarlo, en una terminal escibimos: screenfetch

Y eso es todo.

El archivo "screenfetch" modificado para Huayra:

https://cloud.openmailbox.org/index.php/s/he8e00YZvD3Hg5G

Github de ScreenFetch:

https://github.com/KittyKatt/screenFetch

Desconectado Comunidad Huayra

• Vaqueros
  • Usuario Sr.
  • *
  • Comunidad de Usuarios de Huayra GNU/Linux
    • Foros de la Comunidad de Usuarios de Huayra GNU/Linux
Re:Huayra presente en Screenfetch
« Respuesta #1 : 14 de junio de 2015, 12:45:53 pm »
Muy buen aporte. Sugerencias:

Editarlo en GitHub, para facilitar la integración de los cambios propuestos.

Agregar las referencias de editor en los cambios y en donde toque en la licencia o referencias iniciales, por quienes la hicieron y por la comunidad :)

Preparar paquete (esto mejor trabajarlo en foro empaquetadores), para subirlo al repositorio comhuayra y facilitar disponibilidad.

Saludos y a seguir liberando :)
« Última Modificación: 14 de junio de 2015, 12:48:22 pm por Comunidad Huayra »

Desconectado Smith

• Si no ayudas con el arca, tampoco ayudes con el diluvio.
  • Usuario Jr
  • **
« Respuesta #2 : 16 de septiembre de 2015, 09:59:50 am »
   Hola instale screenfetch pero no me aparece el logo de huayra  :'( . ¿Para que aparezca en sreenfetch se necesita que el SO tenga un tiempo específico de duración?
Futuro educador que en el camino conoció el #SoftwareLibre #SigamosLiberando

Desconectado Comunidad Huayra

• Vaqueros
  • Usuario Sr.
  • *
  • Comunidad de Usuarios de Huayra GNU/Linux
    • Foros de la Comunidad de Usuarios de Huayra GNU/Linux
« Respuesta #3 : 17 de septiembre de 2015, 09:19:11 am »
Mas arriba se comentan 2 opciones: proponer el cambio en el paquete original, o preparar un paquete comhuayra derivado. alguien podría hacerlo, una o ambas, no son excluyentes :)

Desconectado Smith

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #4 : 17 de septiembre de 2015, 09:50:18 pm »

Bueno lo subí al github de la comunidad, hice un script (para los que nos da fiaca tirar tantas líneas en la terminal), también intenté contactarme para que lo agreguen a screenFetch así es más oficial, e hice un paquete .deb para la instalación, que lo comento en el siguiente lugar.

Agradecería a los usuarios de ‪#‎Huayra‬, que prueben si pueden utilizar screnFetch. Para instalar seria de la siguiente forma en Huayra GNU/Linux desde la ‪#‎terminal‬:

cd /usr/bin
sudo wget -c https://raw.githubusercontent.com/ComHuayra/HerramComHuayra/master/comhuayra_screenFetch -O screenfetch
sudo chmod +x screenfetch
   Y para ‪#‎utilizarlo‬ es el comando:

screenfetch

« Última Modificación: 18 de septiembre de 2015, 04:07:35 pm por Julio A. Gómez »

Desconectado 53RG10

• Novato
  • *
« Respuesta #5 : 21 de septiembre de 2015, 07:57:17 pm »
Hola,
No sé si es exactamente lo mismo, pero yo seguí el siguiente tutorial (fue el que encontré primero) y me funcionó perfecto en una máquina virtual, con una actualización de Huayra 3.0 a 3.1: http://www.identi.li/index.php?topic=375858

• Usuario Sr.
  • *
« Respuesta #6 : 21 de septiembre de 2015, 08:03:02 pm »
Será porque es el mismo? jaja

Saludos.

Desconectado Smith

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #7 : 21 de septiembre de 2015, 11:15:13 pm »
Hola,
No sé si es exactamente lo mismo, pero yo seguí el siguiente tutorial (fue el que encontré primero) y me funcionó perfecto en una máquina virtual, con una actualización de Huayra 3.0 a 3.1: http://www.identi.li/index.php?topic=375858

Hola  53RG10, el comando wget permite descargar el código de screenFetch desde la cuenta de la comunidad en GitHub con las modificaciones pertinentes para Huayra; descargar el archivo y utilizar los comandos del post, es exactamente lo mismo, son diferentes formas.
   Agradezco que comentes que te haya funcionado y a seguir liberando.  ;D
« Última Modificación: 21 de septiembre de 2015, 11:21:56 pm por Julio A. Gómez »

Desconectado sjlvanq

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #8 : 22 de septiembre de 2015, 01:28:21 am »
Larga vida al Ascii Art !!  ;)

Muy bien todo, el .deb también!
Suerte con el codename,
esperamos novedades

Desconectado 53RG10

• Novato
  • *
« Respuesta #9 : 22 de septiembre de 2015, 07:43:31 pm »
Será porque es el mismo? jaja

Saludos.

Hola,

Hola  53RG10, el comando wget permite descargar el código de screenFetch desde la cuenta de la comunidad en GitHub con las modificaciones pertinentes para Huayra; descargar el archivo y utilizar los comandos del post, es exactamente lo mismo, son diferentes formas.
   Agradezco que comentes que te haya funcionado y a seguir liberando.  ;D

Gracias, no quería decir "a mí me funciona perfecto" porque no estaba seguro de si era lo mismo.
Muy buen laburo, saludos

• Usuario Sr.
  • *
« Respuesta #10 : 22 de septiembre de 2015, 10:33:06 pm »
Hola, si bien funciona hay que terminarlo. Como bien señala el "codename " se lo metimos a la fuerza jaja.

Mientras se use en Huayra 3 no pasa nada, pero si es en otra versión va a decir "sud" cuando no lo es.
Lo que hay que hacer es decirle a screenfetch que lea la info del archivo /etc/lsb-release  para que muestre el codename correspondiente.
Después veo si lo arreglo.

Saludos.