16 de noviembre de 2018, 11:10:15 pm

Autor Tema: Agregado: paquete comhuayra-openoffice (vigente 4.1.1-6)  (Leído 5649 veces)

Desconectado drodriguez

• Novato
  • *
Re:Agregado: paquete comhuayra-openoffice (vigente 4.1.1-6)
« Respuesta #15 : 02 de junio de 2015, 03:12:00 pm »
Haber, mi intención no es decirle a nadie que tiene que hacer solo recalcar que una herramienta tiene nuevas versiones cada 6 meses, que está próxima a lanzar una nueva y que además brinda posibilidades que mejoran sustancialmente el trabajo interoperable. Si ese alguien quiere instalar otra cosa, allá el/ella. Pero sí, brindar información suficiente que permita tomar decisiones fundamentadas.

:)

Desconectado senderosur

• Novato
  • *
« Respuesta #16 : 03 de junio de 2015, 12:27:51 am »
hola, encontré 2 detalles, que entran en lo que ya conocíamos:
  • Faltaba corregir el sources.list, como se indica en la wiki (ver enlace) (*). Lo adjunto corregido. Este error no afecta en particular el asunto del OpenOffice.org, pero si el uso general del repositorio.
  • Revisando esa salida, confirmo el conflicto con el Libreoffice. Parece que siguen sin poder instalarse juntos. Hay que desinstalar Libreoffice, para instalar OpenOffice.org, por un paquete que genera conflictos, en cada uno, si el otro está instalado, y es justamente el paquete que resuelve la integración en los menús.
El comando para eliminar LibreOffice, depende de como se haya instalado.

Ricardo, trabajaste muchisimo sobre el tema, me interesa sobre todo por los comandos. Tome el comando sudo apt-get purge libreoffice* y te adjunto el resultado. No quise usar los otros para no meterme en algo que despues no sepa volver atras. Suponiendo que desintalo el LibreOffice, he instalo AOO, para volver a LibreOffice uso los comandos:
sudo apt-get update
sudo apt-get install comhuayra-libreoffice ??
Veo que estoy generando debate, debo decir que no puedo formarme una opinion si no veo el funcionamiento el resultado, escucho opiniones al respecto y ya he leido sobre el estancamiento de AOO o mejor dicho(segun mi vision) la entrada de AOO en las variables del "mercado". LibreOffice sin embargo, como dice un articulo, enfoca cada vez mas esfuerzos en la ofimatica de codigo abierto. Gracias por los comentarios, siempre aportan. Respecto del sources.list ya lo corregi. gracias  :)

Desconectado senderosur

• Novato
  • *
(FINALIZADO)Re:Agregado: paquete comhuayra-openoffice (vigente 4.1.1-6)
« Respuesta #17 : 06 de junio de 2015, 10:44:39 pm »
El comando para eliminar LibreOffice, depende de como se haya instalado.

Probar primero con este comando: :)
Código: [Seleccionar]
sudo apt-get purge comhuayra-libreoffice
Si da error, será porque no está instalado el paquete comhuayra-libreoffice, entonces probar con este otro:
sudo apt-get purge libreoffice*
Supongo que, si no funciona el primero, lo hará el segundo. Luego, probar nuevamente con este:
sudo apt-get install comhuayra-openoffice
y comentar el resultado.

Estimado Ricardo, con el comando "sudo apt-get purge comhuayra-libreoffice" me decia LibreOffice no esta instalado o algo similar(no tuve la precaucion de guardar para adjuntar ese resultado) pero con el comando "sudo apt-get purge libreoffice*" el resultado fue positivo desinstalo totalmente el LibreOffice. Entonces fui a instalar el OpenOffice, en 2 etapas con los comandos, primero "sudo apt-get update" y luego con "sudo apt-get purge comhuayra-openoffice" y el resultado fue muy bueno. Se instalo correctamente, pero no tuve la precaucion de guardar, ese, resultado para adjuntar y puedan apreciar lo que respondia el repositorio mediante la terminal. Cuando tenga un tiempo, volvere sobre mis pasos, es decir desinstalar AOO y volver a LibreOffice pues entiendo que los comando son iguales  :P . Gracias
« Última Modificación: 06 de junio de 2015, 10:49:52 pm por senderosur »

Desconectado Pablo Zambrano

• Curso: Radio
  • Usuario Sr.
  • *
« Respuesta #18 : 07 de junio de 2015, 01:00:04 am »
Hola, qué bueno que pudieras solucionarlo. Podés obtener algo de información mirando el log de APT. Lo podés abrir con:

pluma /var/log/apt/history.log
La info tel a muestra por fecha y hora.

Saludos.

Desconectado senderosur

• Novato
  • *
« Respuesta #19 : 07 de junio de 2015, 11:16:50 am »
Hola, qué bueno que pudieras solucionarlo. Podés obtener algo de información mirando el log de APT. Lo podés abrir con:

pluma /var/log/apt/history.log
La info tel a muestra por fecha y hora.

Saludos.
Gracias Pablo por este comando. Es asi como decias, me entrego actividades con la terminal desde comienzos de mayo. Me interezan los comandos, pues voy aprendiendo el manejo del sistema desde la terminal. Saludos :)