18 de diciembre de 2018, 10:35:20 am

Autor Tema: Papelera de Reciclaje en todas las unidades (NTFS, FAT, ext4, ...)  (Leído 1525 veces)

Desconectado carlos macheratti

• Novato
  • *
En mi caso uso Huayra en computadoras que no son de PCI, y en algunos casos debo compartir la máquina con Windows. Para este propósito generalmente se elige una partición para uso compartido, y lamentablemente debe hacerse en alguno de los pocos tipos de filesystems nativos que soporta windows (nivelando por lo bajo :P) !
En las últimas instalaciones de Huayra (2.x en mi caso), edité personalmente los datos del archivo /etc/fstab y agregué la partición que quería compartir. Al tiempo me di cuenta que no tenía papelera.
Buscando nuevamente en internet encontré que me faltaban algunos argumentos en la línea de montaje. Agregué esos parámetros y todo volvió a la normalidad, con papelera incluida :D

En mi caso la línea de montaje quedó así :
Código: [Seleccionar]
UUID=E23EA9A23EA96FE9   /mnt/datos   ntfs-3g  defaults,uid=1000,gid=1000,umask=000,nosuid,nodev 0 0
siendo:
UUID=E23EA9A23EA96FE9 , el identificador único de unidad específico para mi partición (*1)
/mnt/datos , la carpeta donde monto la partición
ntfs-3g , el tipo de filesystem de la partición
y defaults,uid=1000,gid=1000,umask=000,nosuid,nodev 0 0 , varios parámetros que setean el comportamiento y los permisos que tienen los usuario sobre la unidad entre otras cosas. En mi caso lo que faltaba era uid=1000,gid=1000,umask=000 que definen que usuarios y grupos tienen permitido usar la partición (o eso es lo que entendí) :P .

Para editar el archivo /etc/fstab, escribir en la consola:
Código: [Seleccionar]
sudo vim /etc/fstabyo uso vim pero sirve cualquier editor de texto plano.

Para aplicar los cambios, hay dos opciones :
1 - reiniciar la máquina
2 - o sin reiniciar, ejecutar desde consola el comando :
sudo mount -a

Más información :
(*1) : Averiguar los UUID de las particiones
Info sobre fstab
Info sobre montaje de unidades

Desconectado losalito

• Usuario Completo
  • Software libre, que lo demás no importa nada!
Re:Papelera de Reciclaje en todas las unidades (NTFS, FAT, ext4, ...)
« Respuesta #1 : 07 de noviembre de 2016, 09:59:41 pm »
Te consulto:¿ cómo debería editar el fstab de una net del PCI, PULSARe, para poder solucionar el tema de la papelera?:
Cito el archivo fstab:
# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid' to print the universally unique identifier for a
# device; this may be used with UUID= as a more robust way to name devices
# that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
# / was on /dev/sda2 during installation
UUID=7ab862c1-6409-4262-bc80-a75538e772bf /               ext4    errors=remount-ro 0       1
# swap was on /dev/sda6 during installation
UUID=584318b1-7b12-4955-a069-1d583b535bf2 none            swap    sw              0       0
LABEL=DATOS /media/DATOS ntfs-3g   defaults,gid=users,dmask=002,fmask=113   0   0
LABEL=RECURSOS /media/RECURSOS lowntfs-3g   defaults,ignore_case,ro   0   0
UUID=1BED-D47A /boot/EFI vfat defaults 0 0
/media/DATOS/contenido/MiEscritorio/archivos   /usr/share/miescritorio/archivos   none   bind   0   0
/media/DATOS/contenido/MiEscritorio/database   /usr/share/miescritorio/database   none   bind   0   0
/media/DATOS/contenido/MiEscritorio/importar   /usr/share/miescritorio/importar   none   bind   0   0
/media/DATOS/contenido/MiEscritorio/exportar   /usr/share/miescritorio/exportar   none   bind   0   0
/media/DATOS/contenido/MiEscritorio/repositorio   /usr/share/miescritorio/repositorio   none   bind   0   0

Desconectado losalito

• Usuario Completo
  • Software libre, que lo demás no importa nada!
Re:Papelera de Reciclaje en todas las unidades (NTFS, FAT, ext4, ...)
« Respuesta #2 : 10 de noviembre de 2016, 01:41:39 pm »
Así quedó (lo resaltado):

# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid' to print the universally unique identifier for a
# device; this may be used with UUID= as a more robust way to name devices
# that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
# / was on /dev/sda2 during installation
UUID=7ab862c1-6409-4262-bc80-a75538e772bf /               ext4    errors=remount-ro 0       1
# swap was on /dev/sda6 during installation
UUID=584318b1-7b12-4955-a069-1d583b535bf2 none            swap    sw              0       0
LABEL=DATOS /media/DATOS ntfs-3g   defaults,uid=1000,gid=1000,umask=000,nosuid,nodev 0   0
LABEL=RECURSOS /media/RECURSOS lowntfs-3g   defaults,ignore_case,ro   0   0
UUID=1BED-D47A /boot/EFI vfat defaults 0 0
/media/DATOS/contenido/MiEscritorio/archivos   /usr/share/miescritorio/archivos   none   bind   0   0
/media/DATOS/contenido/MiEscritorio/database   /usr/share/miescritorio/database   none   bind   0   0
/media/DATOS/contenido/MiEscritorio/importar   /usr/share/miescritorio/importar   none   bind   0   0
/media/DATOS/contenido/MiEscritorio/exportar   /usr/share/miescritorio/exportar   none   bind   0   0
/media/DATOS/contenido/MiEscritorio/repositorio   /usr/share/miescritorio/repositorio   none   bind   0   0

Se solucionó, pero no me pide confirmación cuando envío a la Papelera, es decir los manda directamente.
Gracias por la atención.