23 de abril de 2019, 02:52:45 pm

Autor Tema: ¿Afecta algo usar huayra en modo LIVE? (Jose Luis Velicio)  (Leído 1382 veces)

Desconectado Ricardo M. MORALES

• Administrador
  • Usuario Héroe
    • Red Educativa Sanjuanina
¿Afecta algo usar huayra en modo LIVE? (Jose Luis Velicio)
« : 04 de septiembre de 2014, 06:53:16 am »
Consulta en una red social, de Jose Luis Velicio: Yo estoy usando Huayra en modo LIVE, eso afecta en algo? tengo el disco particionado y todo lo que bajo lo guardo en la segunda partición.
Ricardo M. MORALES (Rivadavia)
Red Educativa Sanjuanina
San Juan, Argentina
"No les des peces, enséñales a poner la mesa, para que mami sirva la comida. Educación Privativa del Siglo XX. ¿Cuántos se quedaron allá?" (AutoDelirium)

Desconectado Luchio

• Administrador
  • Usuario Completo
    • Este Fuerte Viento Que Sopla
Re:¿Afecta algo usar huayra en modo LIVE? (Jose Luis Velicio)
« Respuesta #1 : 04 de septiembre de 2014, 11:41:22 am »
Nose bien a que se referira Jose Luis con "afecta en algo " pero Usar Huayra Live , desde medio óptico o USB y guardar en disco lo que suceda de la sesion ( descargas o creación de documentos por ejemplo ) es algo como usar el fierro ( la pc ) sin utilizar un SO residente en disco, es decir no afecta los sistemas instalados, salvo que se quieran afectar por explicita razón del usuario ( por ejemplo, si entro al disco donde esta Windows y borro archivos necesarios del SO, seguramente lo dañe) caso contrario, no hay efectos "colaterales" si es esa la consulta-

Quizas lo que mas le convenga, sea utilizar la opcion de persistencia que viene preconfigurada desde la versión 1.1 de huayra, y pasar de sistema live , a sistema live-persistente.

Saludos
"Si tengo una manzana y te la doy, me quedo sin manzana ... si tengo una idea y te la doy, no me quedo sin ideas." Es la filosofía del Software Libre.

Desconectado Federico Gazaba

• Curso: Radio
  • Usuario Completo
  • *
  • Llegó el día en que las vacas vuelan!
    • Matematicx
Re:¿Afecta algo usar huayra en modo LIVE? (Jose Luis Velicio)
« Respuesta #2 : 04 de septiembre de 2014, 09:55:02 pm »
Esto de usarlo en modo live es muy bueno para dar el primer paso y animarse. Obvio que no es para siempre, pero creo que la mayoría de nosotros empezó por ahí en el mundo linux :)

Abrazo!
Profesor de Matemática, Maestro Mayor de Obras y activista del Software y Cultura Libre.