21 de abril de 2019, 09:47:06 am

Autor Tema: consulta experiencias,tutoriales, guías y verificación uniones químicas avogadro  (Leído 866 veces)

Desconectado Ricardo M. MORALES

• Administrador
  • Usuario Héroe
    • Red Educativa Sanjuanina
Estoy con una profede química, probando el avogadro. y me plantea las siguientes situaciones:
  • ¿Hay docentes que lo estén utilizando en sus clases, prácticas y experiencias? ¿notaron resultados extraños? ¿podrían compartir o comentar las experiencias?
  • ¿Donde encontrar tutoriales o guías de uso básicas y avanzadaspara aprovechar a fondo el progama en secundaria?
  • Al probar el programa, ella encuentra que al parecer las uniones químicas no se verifican, por lo que le permite realizar uniones que serían incorrectas, desde la teoría de las uniones químicas y no encuentra si se puede configurar para que el mismo programa las verifique, o no. En la imagen adjunta como ejemplo, el átomo central de carbono, tiene 4 uniones triples, con otros átomos de carbono.
Podría ser simple desconocimiento de la herramienta, o un error o aspecto no considerado en el programa, o alguna otra cosa.

Gracias desde ya.Saludos y abrazote :)
« Última Modificación: 27 de mayo de 2014, 04:46:35 pm por Ricardo M. MORALES »
Ricardo M. MORALES (Rivadavia)
Red Educativa Sanjuanina
San Juan, Argentina
"No les des peces, enséñales a poner la mesa, para que mami sirva la comida. Educación Privativa del Siglo XX. ¿Cuántos se quedaron allá?" (AutoDelirium)

Desconectado Federico Gazaba

• Curso: Radio
  • Usuario Completo
  • *
  • Llegó el día en que las vacas vuelan!
    • Matematicx
Yo noté que se puede llegar a colgar en algún momento. Eso sí, estuve probando así al tuntun porque no entiendo un pomo.

Como recurso puedo aportar que hay un curso en educar sobre avogadro, es autoguiado.
Profesor de Matemática, Maestro Mayor de Obras y activista del Software y Cultura Libre.

Desconectado Ricardo M. MORALES

• Administrador
  • Usuario Héroe
    • Red Educativa Sanjuanina
hola , gracias por el aporte.

Con esta profe, ya hicimos los cursos disciplinares presenciales de conectar igualdad san juan. yo hice los de física y matemática, ella el de química. ahora le había mostrado el de educ.ar, quele pareció básico para lo que cree necesitar, necesita algo mas avanzado, pero dijo que lo consideraría.

De todos modos, las preguntas centrales son las que puse arriba, experiencias, referencias mas avanzadas, y validación de enlaces.

Gracias. Saludos :)
Ricardo M. MORALES (Rivadavia)
Red Educativa Sanjuanina
San Juan, Argentina
"No les des peces, enséñales a poner la mesa, para que mami sirva la comida. Educación Privativa del Siglo XX. ¿Cuántos se quedaron allá?" (AutoDelirium)