21 de septiembre de 2018, 02:35:14 am

Autor Tema: la instalacion no pasa de la pantalla de Particionado de discos  (Leído 3254 veces)

Desconectado huros

• Novato
  • *
la instalacion no pasa de la pantalla de Particionado de discos
« : 12 de mayo de 2014, 10:01:22 pm »
He intentado instalar en varias oportunidades Huyra 2.0 desde cero en mi netbook ACER ASPIRE ONE y no pasa de la pantalla de Particionado de discos, se queda en "Analizando discos..."

Desconectado Ricardo M. MORALES

• Administrador
  • Usuario Héroe
    • Red Educativa Sanjuanina
Re:la instalacion no pasa de la pantalla de Particionado de discos
« Respuesta #1 : 13 de mayo de 2014, 07:18:11 am »
Hola , gracias por la consulta y bienvenido :)

Comento mi experiencia personal, entre muchos equipos en los que instalé Huayra, hay varios Acer Aspire, incluso tengo uno de esos justo al lado ahora, actualizando ;)

Podría suponer que la imagen ISO no está correctamente descargada (está corrupta) o no quedó bien grabada en el soporte (pendrive).

Le propongo verificar las firmas, para asegurarse de que tiene el contenido correcto, o descargar nuevamente, usando un torrent, que se verifica durante la descarga y al finalizarla.

Para eso, creo que lo mas recomendable es usar el Torrent Directo de Comunidad Huayra.

Ahí encontrará las firmas, para verificar lo que ya tiene descargado. Si lo que tiene está bien, entonces, en principio, no haría falta descargar de nuevo, pero si generar nuevamente el instalador, en el soporte.

Otro detalle, si generó el soporte usando Unetbootin, y al iniciarlo, le aparecen 3 opciones, elija la segunda.

Le invito a que pruebe y comente como va avanzando. Saludos :)
« Última Modificación: 13 de mayo de 2014, 07:19:52 am por Ricardo M. MORALES »
Ricardo M. MORALES (Rivadavia)
Red Educativa Sanjuanina
San Juan, Argentina
"No les des peces, enséñales a poner la mesa, para que mami sirva la comida. Educación Privativa del Siglo XX. ¿Cuántos se quedaron allá?" (AutoDelirium)

Desconectado huros

• Novato
  • *
« Respuesta #2 : 13 de mayo de 2014, 08:10:51 pm »
Ricardo, voy a verificar la iso que baje tal cual me lo comentas, he usado el pendrive en modo LIVE en varias notbooks antes de instalarlo y en esa modalidad funciona muy bien por eso decidi instalarlo en mi netbook para uso personal en reemplazo del Windows XP. Espero que en esta Acer que tengo la pueda instalar, si no lo seguiré usando desde el pendrive, te mantengo al tanto.

Desconectado Luchio

• Administrador
  • Usuario Completo
    • Este Fuerte Viento Que Sopla
« Respuesta #3 : 19 de mayo de 2014, 09:17:49 am »
Hola Huros, como va?

Una vez se me quedaba la instalación en partición de discos, tal cual como contas.

La cuestion resulto ser que hay un bug del gparted, que esta relacionado a los sistemas de archivos fat, es más, si abris el gparted desde el Live, vas a ver que te tira un error.

Las soluciones pueden ser:

#1 Si tenes lectora de dvd ene se equipo, quemar una iso de Huayra.
#2 Usar un metodo alternativo a unetbootin para crear una live-usb

Si es lo segundo, avisanos, que te indicamos un tutorial con los pasos!

Abrazo! y espero puedas instalar próximamente.

"Si tengo una manzana y te la doy, me quedo sin manzana ... si tengo una idea y te la doy, no me quedo sin ideas." Es la filosofía del Software Libre.

Desconectado huros

• Novato
  • *
« Respuesta #4 : 19 de mayo de 2014, 08:52:01 pm »
Hola Luchio, no tengo la opción del DVD solo puedo instalar desde pendrive, por favor pasáme le instructivo.
Gracias

Desconectado Luchio

• Administrador
  • Usuario Completo
    • Este Fuerte Viento Que Sopla
« Respuesta #5 : 20 de mayo de 2014, 12:05:18 pm »
Ok!

Voy a tratar de redactarlo en el mismo hilo.

Deben existir más pero yo conozco 2 caminos que nos llevan a Roma:

Usando el comando cat o usando el comando dd :

en mi caso siempre opto por cat, ya que no necesitas permisos de root, y si le pifias en el nombre de la unidad, seguramente no corres el riesgo de re-escribir el disco rigido principal, por falta de permisos.

Elementos necesarios:

un linux cualquiera para arrancar, puede ser en modo live, pero no podes hacerlo sobre el mismo pen que estas utilizando para levantar el live , si no se entiende, decime y lo explico mejor ... suponiendo que seguimos:

la forma de utilizar cat es la siguiente

Código: [Seleccionar]
cat /directorio/ejemplo/huayra2-0.iso > /dev/sdx
donde /directorio/ejemplo/huayra2-0.iso , vas a poner el directorio real donde tenes el archivo .iso y en sdx , vas a poner la asignación que le dio el sistema al pendrive donde vas a volcar la iso , una opcion facil de verlo es abriendo gparted y conociendo el tamaño de los pendrive te das cuenta si te asigno sdb, sdc o el que fuera.

Si todo va bien, la consola queda con | titilando y cuando termina te devuelve la linea de comandos.

Con esta opcion la imagen se vuelca como tal, y se le dice a la PC que el pen es un CD/DVD y esta es tan computadora que se la re cree ! xD

Volve a bootear desde usb, y proba usar el instalador nuevamente.

Abrazo!

"Si tengo una manzana y te la doy, me quedo sin manzana ... si tengo una idea y te la doy, no me quedo sin ideas." Es la filosofía del Software Libre.

Desconectado losalito

• Usuario Completo
  • Software libre, que lo demás no importa nada!
« Respuesta #6 : 16 de junio de 2014, 09:23:11 pm »
Quiero aportar una experiencia de la que por desconocimiento no pude revertir.
Al querer instalar Huayra 2.0 en una net CORADIR que viene instalado con la primera versión de Huayra, al intentar hacer la instalación como la que indica el tutorial  para instalarlo reemplazando el espacio de la partición de linux, al llegar al punto de instalar aparece el siguiente mensaje, que por mis pocos conocimientos no puedo avanzar:

Particionado de discos.
La partición /dev/sda1 asignada a/ empieza en offset de 3587 bytes desde el alineamiento mínimo para este disco, esto puede dar lugar a un rendimiento bajo.
Debería corregir ahora este problema realineando la partición ahora que está formateando la partición, porque será más difícil cambiar esto más a adelante. Para hacerlo hacerlo, vuelva al menú particionado, borre la partición, y vuelva a crear en la misma posición con los mismos parámetros.
Esto hará que la partición comience en un punto más apropiado para este disco.
¿Desea volver al menú de particionado?
X No
   Sí

¿Es seguro hacer lo que dice el menú de instalación, y en todo caso cómo lo hago?
Saludos.
Alexis.

Desconectado Ricardo M. MORALES

• Administrador
  • Usuario Héroe
    • Red Educativa Sanjuanina
« Respuesta #7 : 17 de junio de 2014, 07:28:55 am »
Podría servir usar el TestDisk, que está comentado en estos 3 temas :)
Probar y comentar. Grx. Saludos :)

Propuesta, separar el tema desde el comentario anterior, como tema nuevo, ya que en esta parte se refiere a Equipos PCI, que tiene su propio foro, mientras que, tanto el tema original, como el foro, son para Equipos NO PCI, lo que puede complicar el seguimiento o encontrarlo mas adelante, cuando se necesite. Espero comentarios, lo movería en unos días, algún administrador. Grx.
« Última Modificación: 17 de junio de 2014, 07:33:43 am por Ricardo M. MORALES »
Ricardo M. MORALES (Rivadavia)
Red Educativa Sanjuanina
San Juan, Argentina
"No les des peces, enséñales a poner la mesa, para que mami sirva la comida. Educación Privativa del Siglo XX. ¿Cuántos se quedaron allá?" (AutoDelirium)