Hola
@FernandoPicci1974: ¡Bienvenido!

Comparto algunas ideas sobre su consulta, otros aportarán las suyas, eso espero, y que le sirva a otros, mas adelante

Para Windows, que supongo tendrá sus razones para instalarlo, depende de lo que quiera instalarle, pero, en general diría que 30 a 50 GB deberían ser más que suficientes, y debe instalarlo primero ... puede hacerlo usando el disco completo, y luego arreglar las particiones con el instalador de Huayra

Respecto al formato para Windows, recomiendo FAT32, que es menos problemático, a menos que realmente necesite usar NTFS, o lo prefiera, y esté listo para asumir los riesgos ... además de los que tiene por usar Windows

Luego, con el gestor de particiones del instalador de Huayra, elige organizar manualmente las particiones, y puede ponerlas de este modo, en este orden, configurando todas como particiones primarias.
- Windows: 30 a 50 GB, formato FAT32 (o NTFS), no formatear, enlazar como "/media/Windows" (o no enlazar)
- Huayra: 20 a 50 GB (mínimo, recomiendo 60 a 100), formato EXT4, formatear, enlazar como raiz "/". Si instalará CDPedia, agregar 20 GB, si instalará otros recursos o programas que ocupen mucho espacio de instalación, considerar esa necesidad extra.
- Intercambio (Swap): 4 GB
- Datos: resto del disco, formato FAT32 (para poder accederlo desde Windows), formatear, enlazar como "/media/DATOS" (o no enlazar).
Una opción es crear imágenes de recuperación. Si lo hace, podría ponerlas en la partición de datos, o hacer una partición aparte para eso (extendida), o usar una unidad externa (afuera de la computadora).
Espero le sirva, saludos
