15 de noviembre de 2018, 12:45:42 am

Autor Tema: Inconvenientes al agregar el Instalador (accesos perdidos)  (Leído 2625 veces)

Desconectado losalito

• Usuario Completo
  • Software libre, que lo demás no importa nada!
Inconvenientes al agregar el Instalador (accesos perdidos)
« : 03 de mayo de 2014, 12:46:42 pm »
Muchas gracias por el espacio.
Soy docente de dos escuelas de educación especial y en noviembre de 2011, tenemos piso tecnológico del Programa Conectar Igualdad.
A partir de este ciclo y como desafío comenzamos a hacer uso de la partición de GNU/Linux con Ubuntu 10.04. La realidad de esta decisión va de la mano de la lentitud que las net tienen operando Windows.
Desde hace un mes estamos instalando Huayra, con la sorpresa que las nuevas net ya lo traen instalado, siendo la primera opción por defecto.
Más allá de encontrar programas muy útiles, de poder trabajar con un SO de matriz nacional y que el PCI, nos ha permitido a alumnos y docentes achicar la brecha digital y ser parte de esta propuesta.
Ahora bien, para el caso mio el desafío es grande ya que me he acostumbrado a utilizar la “terminal” para actualizar e instalar me tope con el siguiente problema:
Descargue el “Nuevo Instalador de la Comunidad Huayra”, permitiendo que se instalaran nuevos paquetes. A partir de eso  no puedo ingresar al disco D:datos.
También se me ha modificado el Grub desapareciendo varios Debian linux 7.......
Necesito saber como puedo restaurar esta ruta del disco D, para que todo lo que creamos en el disco D (para prevenir el resguardo de archivos ante los formateos que el profe les hace cuando la net esta en malas condiciones) de manera tal de seguir trabajando con lo que creamos en nuestro calvario por Windows.
Otra cosa más, en la actualización desapareció Ubuntu 10.04.
Saludos.
Alexis Diaz.
PD/Dejo los datos de la partición:
PARTICIONES DEL DISCO.

/dev/sda1: LABEL="LINUX" UUID="61091c01-5a9d-4681-b1c1-dc95180ea318" SEC_TYPE="ext2" TYPE="ext3"